Abrir menú

Synlab lanza nuevos test para la detección del Sars-CoV-2

Synlab lanza nuevos test para la detección del Sars-CoV-2

El grupo de servicios de análisis clínico Synlab ha presentado en España dos nuevos procedimientos para la detección del SARS-CoV-2 mediante PCR, a través de muestras de enjuague bucofaríngeo y saliva. La principal ventaja, a diferencia del uso de los hisopos nasofaríngeos, es que los test de Synlab no son invasivos y que pueden realizarse con total privacidad desde el hogar o lugar de trabajo.

“Actualmente el procedimeinto de la toma de muestra para la detección viral mediante el ensayo de PCR es molesto e incómodo para muchas personas, señala el Dr. Santiago Valor, Director Médico del grupo Synlab".Los métodos alternativos para el uso de muestras con toma no invasiva ofrecen, según Valor, "un análisis con total garantía, proporcionando al usuario una forma fácil de conocer su estado de salud con respecto al Covid-19 y continuar así trabajando e innovando para avanzar en la lucha contra esta pandemia”.

Los nuevos test han sido validados por los equipos médicos de Alemania y España de Synlab, comparando el resultado obtenido en los nuevos tipos de muestras, con el de las muestras nasofarinfeas realizado en paralelo a las mismas personas. Ello ha permitido seleccionar los nuevos dispositivos de muestra más idóneos así como los mejores procedimientos en la fase de análisis, garantizando los parámetros de calidad de sensibilidad y especificidad.

¿Enjuague bucofaríngeo y muestra de saliva?

Los nuevos métodos para la realización de PCR ya están disponibles en la tienda de salud online de Synlab, www.tiendadesalud.synlab.es, a la que se puede acceder de manera rápida y sencilla para la compra de un kit, que incluye los elementos necesarios para poder realizar la toma de muestra. Ambas tomas de muestras son fáciles de realizar y solo hay que tener en cuenta unas consideraciones previas y seguir las indicaciones necesarias que se describen en las instrucciones que se encuentran dentro del kit, junto con todo el material necesario.

Synlab ha elegido lanzar dos tipos de toma de muestra diferentes, tras detectar que aunque normalmente los pacientes no tienen dificultad en realizar una toma de muestra mediante saliva, en algunos casos no ha resultado posible o les resulta incómodo. Por ello, disponer de dos métodos alternativos de toma de muestra no invasiva permite a Synlab adaptrase a ls preferencias de cada usuario.

Una vez realizada la toma, se debe contactar en los teléfonos habilitados para gestionar la recogida de la muestra. Los resultados se pueden descargar desde internet en un plazo, en muchos de los casos, menor de 24h desde que la muestra llega al laboratorio. En definitiva, puede obtenerse el resultado desdela cas o trabajo del usuario, con total privacidad, sin riesgos y sin necesidad de desplazarse a ningún lugar.

De origen francés, el grupo Synlab cuenta en España con la filial homónima, también especialista en servicios de analítica clínica, con un generoso catálogo de pruebas para pacientes, profesionales médicos, hospitales e industria farmacéutica. Synlab está presente en maś de 40 países de cuatro continentes, con una plantilla de 20.000 trabajadores. El grupo realiza anualmente más de 500 M de pruebas de laboratorio, que en 2019 le reportaron unos ingresos consolidados de mśa de 2.000 M€. En España la cabecera Sylab Diagnósticos Globales y sus filiales obtuvieronunos ingresos sobre 120 M€ el pasado ejercicio, con una red de 100 laboratorios, más de 600 centros de obtención de muestras en España y 350 en Portugal. La red de la filial española incluye tres laboratorios centrales en Madrid, Lisboa y Barcelona, además de los nuevos espacio-tiendas de venta de test de genética y pruebas de bienestar, que el grupo tiene en Madrid y Málaga, esta última abierta en febrero de 2020.




Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters