Abrir menú

Atrys Health adquiere el grupo portugués Lenitudes

Atrys Health adquiere el grupo portugués Lenitudes

La compañía Atrys Health, especializada en la prestación de servicios diagnósticos y tratamientos médicos, ha anunciado la compra del grupo portugués Lenitudes, especializado en servicios de radiodiagnóstico, medicina nuclear, radioterapia, quimioterapia y otros tratamientos clínicos del área de la oncología, a su anterior propietario, la compañía española de capital inversión MCH Private Equity. Tras esta adquisición, MCH se incorpora como accionista de Atrys, con una participación del 6,2%.

La operación supone el desembarco de Atrys en el país vecino, que se convierte en su segundo mercado en Europa después de España, y, al mismo tiempo, refuerza su expansión en países de habla portuguesa, solo tres meses más tarde de la compra de la empresa brasileña AxisMed Gestão de Saúde.

En un comunicado, la compañía subraya que la compra "consolidará a Atrys en el ámbito de la radioterapia oncológica en Europa", que pasará a contar con siete aceleradores lineales en total, además de impulsar el área de I+D en el sector de la oncología de Atrys. Lenitudes dispone de cinco centros de oncología y radioterapia en todo Portugal. Se trata de un "site de referencia tanto en Portugal como en Europa", dedicado al tratamiento integral de patologías oncológicas y ubicado en Santa María da Feira (en las cercanías de Oporto); un centro de medicina molecular en Braga, un centro de diagnóstico de imagen y gastroenterología y un centro de medicina molecular (ambos en Oporto); y un centro de radioterapia en Évora. El grupo portugués efectuó en 2019 más de 100.000 actos médicos, incluyendo 15.000 exámenes de medicina nuclear, 30.000 servicios de radioterapia y 50.000 actos de diagnóstico por
imagen.

En palabras de Santiago de Torres, presidente de Atrys, la operación "constituye otro gran paso adelante en nuestro plan de crecimiento e internacionalización y ampliará nuestra presencia en Europa, tras haber puesto el foco en Latinoamérica en varias de nuestras últimas adquisiciones. Además, nos consolidará en la vanguardia de la oncología y la radioterapia de la mano de un grupo líder no solo en Portugal sino a escala europea, lo que nos permitirá seguir avanzando en el campo de la medicina de precisión”. Aparte de la mencionada compra de Axismed en agosto, en junio adquirió la empresa chilena de telecardiología y teleradiología ITMS y, a principios de octubre, hizo lo propio con el laboratorio español de diagnóstico genético y genómico Instituto de Estudios Celulares y Moleculares (ICM).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters