Abrir menú

Fertility at Home presenta su solución de medicina reproductiva desde casa

Fertility at Home presenta su solución de medicina reproductiva desde casa

La compañía Fertility At Home, integrada por un grupo de profesionales con experiencia en el campo de la reproducción asistida, ha presentado su nueva solución de medicina reproductiva desde casa 'FIV en casa'. Se trata de un servicio, con el que la empresa pretende dar respuesta a la alta demanda de tratamientos de reproducción asistida y a la intermitente crisis sanitaria originada por el Covid-19. El objetivo es acompañar a la paciente durante todo el proceso del tratamiento desde la comodidad del hogar.

Durante un tratamiento de Fecundación in Vitro hay una primera fase de estimulación ovárica que obliga a la paciente a acudir a la clínica en numerosas ocasiones para realizarse una ecografía. Este servicio de telemedicina permite conseguir reducir al mínimo los desplazamientos, monitorizando la estimulación ovárica desde el domicilio de la paciente, con las mismas garantías y precisión.

A partir de ahí, por ejemplo, en el momento de la punción folicular durante la FIV y/o la transferencia de embriones, sí que será necesario el desplazamiento de la paciente a la clínica y, en los casos de ovodonación, solo será necesario ir a la clínica para transferir los embriones. El primer servicio de 'FIVen casa' comenzó el pasado mes de septiembre con una de sus pacientes actuales. La conexión se realizó en directo por telemedicina desde Málaga a Ceuta y se pudo monitorizar online con éxito gracias al trabajo de su equipo médico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters