Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Grifols compra el 49% que aún no controlaba en la norteamericana MedKeeper

Grifols compra el 49% que aún no controlaba en la norteamericana MedKeeper

El grupo de hemoderivados, productos de diagnóstico y material hospitalario Grifols ha cerrado esta semana la adquisición del 49% del capital que no controlaba en la norteamericana Goetech LLC (MedKeeper), alcanzando el 100% de la compañía. La operación ha supuesto a Grifols un desembolso de 60,2 M€, para lo que no requerirá financiación adicional.MedKeeper, en la que Grifols controlaba ya el 51% desde principios de 2018, es una empresa tecnológica que desarrolla y comercializa aplicaciones informáticas basadas en plataformas web y móviles, que son utilizadas en las farmacias de hospitales y centros médicos para mejorar los estándares de calidad, productividad en los procesos, sistemas de control y seguimiento de las distintas preparaciones.

Las capacidades de MedKeeper complementan y fortalecen Pharmatech, la principal línea de negocio de la División Hospital de Grifols, y contribuirán a consolidar su avance en Estados Unidos. Con esta operación, Grifols confirma su intención de seguir adelante con sus planes estratégicos para seguir impulsando el crecimiento sostenible de todas sus divisiones a largo plazo.

La compra, de hecho, se materializa un mes después de que el grupo cerrara, el pasado septiembre la toma de control de la filial norteamericana Alkahest, en la que controlaba el 45%. El grupo Grifols cuenta con cuatro divisiones: Bioscience, Diagnostic, Hospital y Bio Supplies, que desarrollan, producen y comercializan distintsa soluciones y servicios sanitarios en más de un centenar de países.El grupo registró unos ingresos de 5.098,69 M€ en 2019, con una plantilla de 21.147 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters