Abrir menú

IMQ inaugura su séptima clínica dental

IMQ inaugura su séptima clínica dental

La división de asistencia sanitaria del grupo asegurador IMQ ha abierto hoy su séptima clínica dental, ubicada en la calle Henao, 4, en el centro de Bilbao (Vizcaya). La compañía contaba hasta ahora con otras dos clínicas en la capital vizcaína (IMQ Deusto e IMQ Doña Casilda), a las que se suma un centro en cada una de las localidades de Vitoria (Álava), San Sebastián (Guipúzcoa), Getxo y Barakaldo (ambas en la provincia de Vizcaya). Precisamente, la clínica de Barakaldo abrió sus puertas el pasado mes de julio en el centro médico homónimo.

Según un comunicado del grupo, IMQ Dental Henao ayudará a "a atender la demanda que no fue posible cubrir con motivo del confinamiento de marzo" y prestará, como el resto de su red de clínicas dentales, servicios de odontología integral con tratamientos como ortodoncias, prótesis, implantología, atención de urgencias o sedación consciente (para evitar la ansiedad del paciente).

En lo que llevamos de año, las clínicas dentales de IMQ han atendido a 30.353 pacientes en total y han llevado a cabo 43.446 consultas y 73.597 actos dentales (tanto primeras consultas como revisiones sucesivas). Los centros disponen de tecnologías como el escáner 3D y servicios digitales como la videollamada para valoraciones previas. A ellos pueden acudir tanto clientes como no clientes de IMQ y suman una plantilla de 123 trabajadores (incluyendo odontólogos, higienistas dentales, auxiliares y personal de clínica).

Debido a la pandemia, Javier Aguirregabiria, director general de IMQ, subraya que “la seguridad del paciente es no solo esencial sino nuestro objetivo número uno", por lo que señala que "además de ofrecer la habitual garantía de IMQ, nuestras clínicas dentales fueron las primeras en acreditarse bajo la Norma UNE 179001 de AENOR y, actualmente, siguen estrictos protocolos para asegurar la salud del paciente frente a la Covid-19”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters