Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Ibermática participa en el proyecto europeo 'Gatekeeper' de atención a personas mayores

Ibermática participa en el proyecto europeo Gatekeeper de atención a personas mayores

El grupo Ibermática, especializado en las áreas de consultoría, servicios de infraestructuras, integración de sistemas de información, outsourcing e implantación de soluciones integradas de gestión empresarial, colabora en el proyecto ‘Smart Living Homes – Whole Interventions Demonstrator for People at Health and Social Risks’ (Gatekeeper) para desarrollar una plataforma integradora de intervenciones para personas en riesgo sanitario y social, especialmente la población geriátrica. Esta iniciativa está financiada por el programa 'Horizon2020' de la Comisión Europea para proyectos de investigación e innovación entre 2018 y 2020. 

El proyecto Gatekeeper cuenta con un presupuesto cercano a los 20 M€ y en su primera fase van a participar unas 40.000 personas mayores y empresas, autoridades, asociaciones, centros de investigación y universidades de siete países europeos. El objetivo es "conectar a proveedores de atención médica, empresas, emprendedores, personas mayores y sus comunidades con la finalidad de crear un espacio abierto basado en la confianza para intercambiar y llevar a cabo ideas, tecnologías y procesos que permitan garantizar vidas más saludables e independientes a las personas de la tercera edad", según un comunicado de la compañía.

En total, en la iniciativa trabaja un consorcio de 437 empresas y organismos europeos, del que forman parte, junto a Ibermática, otras compañías como Medtronic Ibérica, Tecnalia, Sense4Care y Mysphera, así como entidades como la Universidad Politécnica de Madrid,el Consorcio Centro de Investigación Biomédica en Red M.P, Open Evidence, el Servicio Aragonés de Salud, Osakidetza (el Servicio Vasco de Salud) o la Asociación Centro de Excelencia Internacional en Investigación sobre Cronicidad.

Ibermática se encargará de la definición y ejecución de la plataforma a gran escala, incluyendo, entre otros, la gestión y evaluación constante de los proyectos pilotos de Gatekeeper; el análisis de la operativa y la definición de los indicadores de rendimiento; el despliegue de pruebas; la puesta en marcha de distintas soluciones tecnológicas; y la evaluación del avance de los proyectos sometidos a pruebas respecto a su explotación, comunicación, replicabilidad y crecimiento.

Como explica Manuel García Sánchez, director del área Digital Business (D/BIZ) en Ibermática/digital, “nuestra participación en el proyecto pone en valor la dilatada trayectoria de la compañía en la aplicación de las tecnologías digitales (arquitectura de aplicaciones basadas en microservicios, inteligencia artificial...) en la mejora de los servicios socio-sanitarios que, cada vez más, son un foco de atención preferente en las políticas de la UE”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters