Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Abre sus puertas el nuevo Hospital de Toledo

Abre sus puertas el nuevo Hospital de Toledo

Los Reyes de España han inaugurado hoy 16 de noviembre el nuevo Hospital Universitario de Toledo, "considerado el mayor de Europa, y la obra sanitaria más importante en la historia de Castilla-La Mancha, tanto por su valor arquitectónico como por su configuración como centro hospitalario de alta capacidad", según un comunicado de Acciona. El centro prestará servicio a los más de 434.000 habitantes de los 116 municipios de la provincia de Toledo.

El nuevo hospital cuenta con 853 camas, 250 locales de consultas externas y gabinetes de exploración y 25 quirófanos, así como un helipuerto y un aparcamiento de más de 1.800 plazas.

La construcción, que ha supuesto una inversión de 320 M€, ha sido ejecutada por la Unión Temporal de Empresas (UTE) de Acciona, OHL y ACS, que también se va a ocupar de prestar los servicios no clínicos durante los siguientes 30 años, a solicitud del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). Las obras han durado 21 meses y han afectado a una superficie urbanizada de 326.400 m2, 246.964 m2 de ellos corresponden al hospital, mientras que el resto se reserva para futuras ampliaciones.

Se han implantado fachadas, cubiertas e instalaciones contraincendios, además de iluminación de mantenimiento. Asimismo, se ha dotado al hospital de equipamiento electromédico y de alta tecnología.

En España, Acciona ya gestionaba por concesión administrativa el diseño, construcción, financiación y explotación de determinados servicios no clínicos del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes (el primero durante 23 años y el segundo durante 30). Fuera de nuestras fronteras la compañía hace lo mismo en el Hospital Royal Jubilée, en Victoria (Columbia Británica de Canadá), y en el Hospital Regional del Bajío, situado en León (en el estado mexicano de Guanajuato).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters