Abrir menú

Emera incorpora otras dos residencias operativas de la mano de la inversora Foncière Siscare

La gestora suma 223 nuevas camas operativas a su red

Emera incorpora otras dos residencias operativas de la mano de la inversora Foncière Siscare

La gestora geriátrica Emera, filial del grupo francés homónimo, sigue materializando su plan de expansión en España, con la incorporación de dos residencias en Aragón, que suponen además su entrada en la región. En concreto, Emera ha vuelto a aliarse con la inversora francesa Foncière Siscare, que ha adquirido sendas residencias en Zaragoza capital y en la localidad de Sabiñánigo (Huesca).

El centro de Zaragoza se ubica en una zona céntrica de la ciudad, en el barrio del Arrabal. Cuenta con 143 plazas (28 concertadas con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales), distribuidas en 65 habitaciones dobles y 13 individuales. Además, las instalaciones prestan también servicio de atención diurna, con capacidad para 40 usuarios. En cuanto a la residencia de Sabiñánigo (Huesca), que opera como Residencia Valles Altos, dispone de 80 plazas, de las cuales 60 son concertadas con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales. Su capacidad asistencial se distribuye en 24 habitaciones dobles y 32 individuales, así como 20 plazas de centro de día.

Ambas instalaciones eran propiedad hasta la fecha de la compañía General de Residencias Geriátricas, que queda ahora sin activos en el sector. Desde 2013, los dos centros estaban siendo gestionados por la Fundación Rey Ardid, especializada en la gestión de recursos asistenciales.

Con la incorporación de estos dos centros operativos, Emera alcanza las 11 residencias en funcionamiento, con una oferta de 1.556 plazas residenciales. Para garantizar su implantación en el sector, Emera está acudiendo al apoyo financiero de entidades inversoras y patrimonialistas. En el caso de Fonciére Siscare, el grupo mantiene alianza con Emera para otras tres instalaciones de la gestora, como son las de El Álamo (Madrid), Monte Rincón (Logroño) y Más Camarena (Bétera-Valencia).

Recientemente, el grupo alcanzaba otros acuerdos similares con entidades como Healthcare Activos, con la que firmaba la compra de una residencia de 252 en Albacete; o la belga Care Property Invest, que le está acompañando en el desarrollo de proyectos de nueva planta, como los de Móstoles (Madrid), Carabanchel-Madrid o Murcia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters