Abrir menú

El Ayuntamiento de Chiclana implanta el sistema Gesad del Grupo Trevenque

El Ayuntamiento de Chiclana implanta el sistema Gesad del Grupo Trevenque

El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera (Cádiz) ha implantado el software Gestión para el Servicio de Ayuda a Domicilio (Gesad), desarrollado por el holding empresarial Grupo Trevenque, especializado en ofrecer servicios globales de tecnologías de la información, ante el incremento de un 37,5% de los beneficiarios del SAD de la localidad desde que el consistorio volvió a ocuparse de su gestión, que ha conllevado además el refuerzo en más de un 40% de su plantilla, "alcanzando valores nunca vistos hasta el momento", de acuerdo con un comunicado del ayuntamiento.

La empresa municipal EMSISA se ha encargado de adquirir la solución, que el consistorio señala que "implementa en un mismo sistema todos los procedimientos de trabajo necesarios para garantizar el control del servicio", lo que "·redundará además en la mejora de la asistencia que se presta a los usuarios". Concretamente, simplificará la planificación horaria y la asignación de profesionales a cada usuario, reduciendo el tiempo de atención ante posibles incidencias.

El vicepresidente de Emsisa, Joaquín Guerrero, remarca que “junto a la puesta en marcha de esta nueva herramienta, se ha llevado a cabo un programa formativo de las personas responsables de Ayuda a Domicilio, consistente en un curso impartido durante cuatro días de manera telemática por la empresa responsable de GESAD, el Grupo Trevenque”. Además, añade que “estamos hablando de un importante trabajo para atender a numerosas personas de Chiclana, que se ha incrementado con la pandemia del COVID-19”. Guerrero concluye que “este considerable incremento de trabajo en cuanto a organización y planificación, que se ha visto seriamente perjudicado por la actual pandemia, ha propiciado que se estudien nuevas fórmulas organizativas que aumenten la calidad del servicio al usuario final”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters