Abrir menú

Supercuidadores presenta una app de formación para cuidadores familiares y profesionales

Supercuidadores presenta una app de formación para cuidadores familiares y profesionales

Supercuidadores, compañía especializada en la prestación de servicios y formación sociosanitaria online promovida por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), ha presentado una app formativa "para aprender a cuidar a cualquier persona con independencia de su edad, enfermedad o situación de discapacidad o dependencia, así como para autocuidarse", según un comunicado de la compañía. La aplicación, disponible en los sistemas IOS y Android, ofrece vídeos tanto grabados como en directo a través de streaming y permite otras funcionalidades, como la posibilidad de regalar formación o recibir promociones y notificaciones de interés.

A través de la app, los usuarios podrán acceder a la mayoría de los contenidos formativos desde sus teléfonos móviles, así como someterse a una prueba de autoevaluación y recibir el diploma que acredita esta formación.

La oferta formativa la conforman "más de 300 temáticas para el cuidado de la salud, bienestar y fomento de la autonomía personal, tanto de las personas mayores o dependientes como de los cuidadores familiares y profesionales". Dichos contenidos tienen una duración muy diversa, que abarca desde los 5-10 minutos de los videotutoriales o entre una y cinco horas de las masterclass, hasta los cursos de entre cinco y 120 horas o los certificados de profesionalidad de hasta 600 horas.

Asimismo, la app incluye formación oficial para acceder a empleos en el sector sociosanitario, ya sea en instituciones sociales (como geriátricos, centros de día, pisos tutelados, etc.) como en empresas u organismos que ofrezcan servicios de ayuda a domicilio (SAD), así como otros "títulos propios" que no exigen disponer de ninguna titulación mínima para inscribirse. Supercuidadores subraya cómo "el sector de los cuidados a las personas mayores o dependientes se considera actualmente uno de los mayores nichos de empleo, creciendo más del 5% anual en los últimos diez años, consecuencia principal del envejecimiento de la población, la soledad de los mayores y la mayor dependencia".

Por otro lado, la aplicación está diseñada para que se pueda integrar de forma sencilla en las páginas web o intranet de aquellas compañías que deseen ofrecerla a sus empleados o clientes.

Aurelio López-Barajas, CEO de Supercuidadores, destaca que “más de 2,5 M de cuidadores familiares y de 500.000 cuidadores profesionales (gerocultores, auxiliares de SAD, técnicos de teleasistencia) se podrán beneficiar en España de esta formación, siendo un número muy superior si se tiene en cuenta el mercado latinoamericano y la población de habla hispana”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters