Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Delikia incorpora su nueva tecnología de vending sin contacto en diez hospitales.

Delikia incorpora su nueva tecnología de vending sin contacto en diez hospitales.

La operadora de vending Delikia (marca comercial de la mercantil Maxelsa 93), con sede en Gondomar (Pontevedra),  prevé instalar próximamenteunas nuevas botoneras en las máquinas de vending de diez hospitales de nuestro país, que minimizan el riesgo de contagio del usuario al utilizar sus máquinas. Los hospitales en los que próximamente se ubicarán estas botoneras especiales son el Complejo Hospitalario Universitario Santiago de Compostela (CHUS), el Hospital Txagorritxu (Vitoria), el Hospital Álvaro Cunqueiro (Vigo), el Hospital de Manises (Valencia), el Hospital Provincial de Zamora (Zamora), la Clínica Universidad de Navarra (Madrid),el Hospital QuirónSalud (Mallorca), el Hospital HM Nens (Barcelona),el Hospital General de la Defensa (Zaragoza), el Hospital Universitario de Jerez (Cádiz) y el Hospital Vithas Xanit (Málaga).

Delikia ha desarrollado esta nueva tecnología con el objetivo de evitar el contacto físico entre el usuario y la máquina de vending. En concreto, ha creado unas botoneras con tecnología “contactless”, que permiten adquirir los productos sin necesidad de tocar las máquinas. En sintonía con este sistema, las máquinas de Delikia ofrecen también la posibilidad de realizar el pago a través de teléfono móvil, evitando así la manipulación de tarjetas y dinero en efectivo y, por tanto, cualquier tipo de contacto con las mismas. Por otro lado, ha creado e implantado un sistema propio, ue le permite tener todas las máquinas conectadas para conseguir el control de stocks y la trazabilidad de los productos. La inversión realizada este año por la empresa en estas nuevas funcionalidades asciende a 4 M€.

En palabras de Jose Gainzarain, Director General de Delikia, “nos apasiona la innovación, un aspecto que cobra más importancia si cabe en el contexto en el que vivimos actualmente a causa del Covid-19. Es por eso que en la compañía nos encontramos inmersos en un constante proceso de investigación, desarrollo y mejora de nuestros productos alimenticios y procesos de elaboración y esta novedosa tecnología es una muestra de ello. Otro ejemplo es el desarrollo e implantación de un sistema propio que nos permite tener todas las máquinas conectadas, consiguiendo control de stocks y trazabilidad de los productos”

Delikia ya ha iniciado la instalación de más de 100 botoneras sin contacto en sus máquinas de vending repartidas entre distintos espacios del territorio nacional. La empresa cuenta en la actualidad con seis obradores y otros tantos en proyecto localizados en Galicia, Andalucía, Madrid y Barcelona.En 2018 (último dato disponible), Delikia registró unos ingresos netos de 44,6 M,€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters