Abrir menú

GE Healthcare y Wayra UK desarrollan un programa de apoyo a start ups de salud digital

GE Healthcare y Wayra UK desarrollan un programa de apoyo a start ups de salud digital

GE Healthcare, división sanitaria de la multinacional estadounidense General Electric, y Wayra UK, aceleradora de empresas emergentes de Telefónica, se han unido para lanzar el programa de GE "para apoyar start ups de salud digital en el desarrollo de aplicaciones de IA en la atención sanitaria y con ello acelerar el camino de estas nuevas soluciones de cara al mercado", según un comunicado de las empresas. Para ello, el programa 'Acelerador Edison', diseñado junto a proveedores de atención médica, incluirá a comienzos de 2021 a seis empresas de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) que conformarán su primera promoción, focalizada en la aplicación de la inteligencia artificial (IA) a la imagen médica y el empleo de la IA tanto en oncología como en la mejora de la experiencia del paciente. Se trata del primer proyecto de estas características de GE en EMEA, tras realizar programas similares en China e India.

Las compañías interesadas deberán desarrollar sus propuestas en función de tres variables: innovación, adopción e integración. Si son seleccionadas, accederán a la plataforma 'Edison' de GE Healthcare, que "permite el diseño, desarrollo y la rápida implementación de diversas aplicaciones y, en última instancia, ofrecerá a las empresas emergentes el acceso a los clientes de GE Healthcare", además de poder servirse de la red global del grupo, formada por "miles de profesionales de ventas y socios de distribución en 160 países", y de un grupo de asesores de sectores como la tecnología sanitaria, el desarrollo empresarial y la inversión. Las aplicaciones se presentarán en enero de 2021 y un mes más tarde se realizarán las evaluaciones.

Catherine Estrampes, presidenta y CEO de Europa, Oriente Medio y Africa de GE Healthcare, señala que "la industria de la salud produce cantidades sustanciales de datos y es extremadamente difícil reunir estos datos, convertirlos en información significativa y llevar esos conocimientos a los centros de atención", por lo que "las oportunidades para la atención sanitaria con una empresa digital conectada verdaderamente inteligente son significativas, pero ninguna organización puede llegar sola". En su opinión, "el futuro de la innovación pasa por gestionar los silos y colaborar con todo el ecosistema sanitario, incluidas las start ups, los centros de investigación, los hospitales y los médicos" y añade que "el 'Acelerador Edison' reúne a los principales proveedores de tecnología, desarrolladores, e instituciones académicas bajo un único ecosistema conectado para crear un impacto real, trabajando en primera línea para ofrecer mejores resultados para los pacientes".

Por su parte, Bruno Moraes, Country Manager de Wayra UK, subraya que "el ritmo de innovación en tecnología médica es impresionante y aporta cambios fundamentales a nuestro sistema de salud con mejores resultados e impacto tangibles en nuestras vidas" y añade que "esta asociación con GE Healthcare y el lanzamiento en EMEA del 'Acelerador Edison' representa nuestra firme creencia en el impacto que la innovación y la transformación digital tienen en este sector". Concluye destacando que "uno de los aspectos diferenciales de este programa es la sólida conexión con la industria y los clientes reales a lo largo de toda su duración", que la convierte en "una gran oportunidad para que las start ups de mayor escalabilidad de Europa sigan desarrollando y ampliando sus soluciones, y esperamos darles la bienvenida y trabajar con ellas".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters