Abrir menú

Fresenius Helios, matriz de Quirónsalud, compra el grupo de medicina reproductiva Eugin

Fresenius Helios, matriz de Quirónsalud, compra el grupo de medicina reproductiva Eugin

El grupo sanitario Fresenius Helios, en el que se integra el grupo hospitalario Quirónsalud, ha comprado las empresa española Luarmia, S.L. y la norteamericana NMC Eugin US Corporation, que conforman el grupo de medicina reproductiva Eugin, uno de los grupos de fertilidad líderes internacionales, con una valoración de 430 M€. Eugin está formado por 31 clínicas y otras 34 instalaciones adicionales, repartidas en nueve países de tres continentes. Con una plantilla de 1.300 empleados, la compañía ofrece todo tipo de tratamientos relacionados con la medicina reproductiva.

En España, Eugin cuenta con cuatro clínicas operativas en Madrid y en la provincia de Barcelona, además de una serie de consultas repartidas por varias localidades barcelonesas. Los centros operan bajo las marcas 'Eugin', 'CIRH' (el grupo controla el 100% de la sociedadCentro de Infertilidad y Reproducción Humana, S.L., propietaria del CIRH -centro de reproducción asistida- de la Clínica Corachan) y 'FecunMed' (enseña de la filial Centre de Reproducció Assistida del Vallès, S.L., titular de una red de consultas en las localidades barcelonesas de Vic, Manresa (2), Mollet del Vallès, Blanes (2), Mataró y Pineda de Mar, así como de una clínica central en Granollers, donde dispone de despachos ginecológicos y andrológicos, laboratorio de andrología y de fecundación in vitro, sala de obtención de muestras, quirófanos de cirugía mayor y ambulatoria, sala de transferencia embrionaria y laboratorio general de análisis clínicos, entre otras dotaciones).

Hasta su integración en Fresenius, Eugin estaba controlada por NMC Healt, grupo que presentaba concurso de acreedores en marzo de 2020, momento en el que empezó a barajarse su venta, gestionada por el Banco de Inversión Perella Weinberg. Además de atención hospitalaria y reproductiva, NMC Health es especialista en la provisión de productos y consumibles en los Emiratos y registra anualmente unos ingresos de 2.200 M de libras, con más de 7,5 M de pacientes atendidos. Según fuentes, la deuda contraída por la empresa emiratí alcanzaba los 6.000 M de libras más de 6.600 M€. Además de Fresenius, también se situaron como posibles interesados en Eugin fondos y entidades como CVC, Blackstone, HIG, KKR o EQT.


Para Fresenius Helios, la adquisición de Eugin supondrá reforzar significativamente su presencia en la prestación de tratamientos de fertilidad, que hasta ahora desarrollaba en hospitales seleccionados y centros de Alemania, España y América Latina. En 2019, el grupo llevó a cabp más de 10.000 ciclos para aproximadamente 7.000 pacientes, la mayoría de ellos, en España. La compra permitirá al gigante alemán Fresenius sentar las bases para una futura expansión en esta actividad sanitaria.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters