Abrir menú

Mapfre, Ferrovial y Circular-lab integran sus servicios para hacer frente al Covid-19

Mapfre, Ferrovial y Circular-lab integran sus servicios para hacer frente al Covid-19

Los grupos Mapfre, Ferrovial y Circular-Lab han llegado a un acuerdo para colaborar juntos, integrando sus servicios para dar una respuesta conjunta a empresas y organizaciones de forma eficaz y coordinada al impacto del Covid-19. Este acuerdo permite a Ferrovial Servicios, a Savia, la plataforma de servicios médicos digitales de Mapfre y a Circular-Lab ofrecer un plan de actuación de forma integral y coordinada a la gestión de la pandemia en empresas.

Circular-Lab aporta su plataforma "Connect by Circular-Lab®", herramienta disponible para acompañar a las empresas e instituciones durante todo el transcurso y fases de la pandemia. Se trata de un gestor virtual, que ayuda a las organizaciones a definir a quién testar, en qué plazo y de qué forma, ofreciendo una visión global del estado de la pandemia en tiempo real para realizar una toma de decisiones informada.

Por su parte, Savia suma a este acuerdo el acceso a una extensa red nacional de centros médicos con una alta capilaridad local. “Tenemos una amplia cobertura nacional que nos posibilita la asistencia médica ante cualquier síntoma, incluida la realización de los test Covid, tanto en laboratorio como en la propia empresa, así como la opción de ofrecer consultas médicas en remoto en cualquier momento”,destacaba Pedro Díaz Yuste, Director General de Savia.

Por último, Ferrovial Servicios aporta medidas de carácter preventivo en función de las necesidades de cada compañía como, por ejemplo, adaptación de instalaciones en empresas (señalización, sensores, etc); servicios de limpieza y desinfección; adecuación de los domicilios para posibilitar el teletrabajo; además de un innovador sistema de tracking que permite conocer contactos estrechos, que se han llevado a cabo en interiores así como los lugares de paso, que se han podido ver afectados por un posible caso de Covid y proceder a su desinfección, entre otras.

Presidida por la doctora María Fe Paz, Circular Lab® es una empresa especialista en automatización y digitalización de datos para integrar, optimizar y monitorizar la cadena de valor del diagnóstico. "Con unos orígenes arraigados en el ámbito sanitario y un equipo altamente cualificado, ofrecemos una plataforma digital avanzada que permite integrar, digitalizar e interpretar gran cantidad de datos. El objetivo es arrojar eficiencia en el diagnóstico de cualquier disciplina médica, extrapolable a cualquier sector de la vida donde se necesite diagnosticar o trazar un dato de forma longitudinal".

Savia es la plataforma de servicios médicos digitales de Mapfre, que cuenta con más de 200.000 usuarios registrados y más de 2 M de visitas a su web. Ofrece además un amplio catálogo de servicios y proporciona acceso a profesionales de más de 50 especialidades médicas, a los que se puede consultar de forma ágil y sencilla desde el teléfono móvil. Por su parte, Ferrovial Servicios ofrece diseño y la prestación de soluciones eficientes, tanto económica como medioambientalmente, para el mantenimiento integral de infraestructuras y la puesta en práctica de la economía circular. Con sede en España, la empresa cuenta con presencia estable en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Portugal, Chile y Catar.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters