Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Colisée asume la gestión de la residencia de Bagà

Colisée asume la gestión de la residencia de Bagà

Finalmente, el grupo Colisée España cerraba días atrás el acuerdo que negociaba desde el pasado verano con la Fundació Salarich Calderer, de Bagà (Barcelona) para hacerse cargo desde el pasado 1 de enero, de la gestión de la residencia que la entidad tiene en la localidad barcelonesa. En virtud del acuerdo, Colisée gestionará el centro durante los próximos 12 años, con posibilidad de prorrogar el contrato durante otros cinco ejercicios.Se trata de una residencia de 82 camas, que se ha integrado en la red de Colisée, reforzando así su presencia en Cataluña y permitiéndole así acercarse a las 1.000 camas geriátricas gestionadas en la región. En concreto, la residencia de Bagà se suma a los centros geriátricos que la filial española del grupo francés Colisée gestiona en Granollers (68 camas), Sant Cugat del Vallès (centro STS Valldoreix, la primera residencia adquirida por Colisée años atrás, con 138 estancias); los centros heredados de STS en las localidades de Roda de Berà (88), Cambrils (109), Reus (148), y Salou, las dos últimas propiedad del grupo Healthcare Activos, quien también es dueño de la nueva residencia de Igualada (Barcelona) con 91 camas, cuya gestión iniciaba Colisée España el pasado octubre. Asimismo, Colisée también se hace cargo del centro sociosanitario Ciutat de Reus, con otras 85 estancias y también propiedad de Healthcare Activos.

Como se recordará, Colisée asumió temporalmente la gestión de la residencia de Bagà en los primeros meses de la pandemia y el pasado julio inició las negociaciones con la Fundació Salarich para quedarse de forma definitiva con la gestión del centro. El geriátrico de Bagà se convierte en la residencia número 48 de Colisée España, que cuenta además con dos complejos de viviendas, que le permiten alcanzar las 5.798 camas geriátricas, a las que se sumarían las citadas 85 estancias de su sociosanitario de Reus. Entre sus últimas incorporaciones, cabe citar también la residencia Torre del Ángel, de Zaragoza, que forma parte del grupo desde el pasado verano y ha supuesto la entrada de Colisée en Aragón. El grupo Colisée España, fruto de la integración de los grupos geriátricos españoles La Saleta Care y STS Serveis, registró unos ingresos de 127,70 M€ en 2019, con una plantilla de 4.200 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters