Abrir menú

DomusVi entra en Irlanda de la mano de Cofininmo

DomusVi entra en Irlanda de la mano de Cofininmo

El grupo de servicios a la dependencia, discapacidad y salud mental DomusVi ha entrado en el mercado de Irlanda con la adquisición del negocio de gestión del grupo Trinity Care, una de las principales compañías irlandesas de residencias para mayores. La operación ha sido asesorada por la especialista en soluciones y asesoramiento CBRE, que ha prestado sus servicios tanto a DomusVi como a Trinity Care, a esta última a través de su filial en Dublín.

La adquisición de la sociedad gestora del grupo Trinity Care, que ha asumido directamente por la matriz francesa DomusVi, permite al grupo de origen galo posicionarse en el país, con siete centros que suman 39.500 m2 y 491 camas. Las instalaciones están ubicadas en las zonas más pobladas de Irlanda. En concreto, seis centros están localizados en la provincia de Leinster, con 2,5 M de habitantes (cinco de ellos en la región de Dublín), mientras la residencia Castlemanor, de Cavan, se encuentra en la provincia de Ulster (2 M de habitantes).

En esta operación, DomusVi ha ido de la mano de la inversora belga Cofininmo, quien también cierra su primera operación en el mercado de salud de Irlanda con la compra de las seis residencias y el centro de rehabilitación y recuperación postquirúrgica, que forman la red de Trinity Care, por la que ha pagado 93 M€.

La transacción supone el primer acuerdo de Cofininmo con el grupo DomusVi, uno de los primeros operadores de residencias en Europa y líder en gestión de residencias en nuestro país. En España, hasta el momento, Cofininmo opera en el sector geriátrico como partner de la española Thor Private Equity Spain, que promueve en la actualidad 17 centros por todo el país, los últimos definidos recientemente en Córdoba y Ourense.

Para DomusVi, la entrada en Irlanda refuerza su presencia en el continente europeo, donde cuenta con centros en Francia, España, Portugal y los Países Bajos. Además, desde España, el grupo ha desarrollado en los últimos años su actividad en Latinoamérica, donde cuenta ya con varios centros operativos y en proyecto en Chile, Uruguay y Colombia. En total, el grupo DomusVi suma más de 400 centros operativos y da servicio a 72.000 usuarios. De ellos, más de 200 centros están en España, donde el grupo ofrece distintos recursos y servicios de atención geriátrica, discapacidad y salud mental, con cerca de 25.000 plazas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters