Abrir menú

Amaveca Salud abre el nuevo Hospital Centro de Andalucía en Lucena

Amaveca Salud abre el nuevo Hospital Centro de Andalucía en Lucena

La mercantil Amaveca Salud ha puesto en marcha esta semana el nuevo Hospital Centro de Andalucía, en Lucena (Córdoba).El hospital ocupa las instalaciones reformadas del antiguo Hotel Prestige de la localidad, en las que se han invertido 24 M€. Se trata deun centro 100% privado, si bien el hospital ya ha ofrecido sus servicios al Servicio Aragonés de Salud.

Dirigido por Juan Carlos Martín, de momento el centro ha puesto en marcha el área de consultas externas, que en su primer día recibió más de 160 visitas, en su mayoría para la realización de test de detección de Covid-19. El hospital, que está prácticamente terminado (según la prensa local están pendientes de rematar los 7 quirófanos y algunos exteriores), cuenta con 96 camas en habitaciones domotizadas, área de diagnóstico, análisis, hospital de día y fisioterapia, entre otros servicios. El objetivo es que todas las áreas del centro estén en funcionamiento a lo largo del mes de febrero, puesto que ya dispone de todas las autorizaciones y licencias de la Junta de Andalucía. De hecho, para esta misma semana se preveía abrir ya las zonas de análisis y diagnóstico.El centro ya emplea a 80 trabajadores, a los que sumará nuevos especialistas médicos, que se incorporarán próximamente.

El Hospital Centro de Andalucía se ha equipado con todo tipo de detalles, como habitaciones domotizadas, sistemas de entretenimiento al paciente (tablets, televisiones, etc.) y amplias zonsa ajardinadas. La sociedad propietaria del centro, Amaveca Salud (nueva denominación, desde el pasado diciembre de Amaveca Centro de Mayores) se constituyó en febrero de 2019 con Vitaliy Byelayev Semenchenko, como administrador único, cargo que también ocupa en la sociedad Avecma Invest, S.L., según el Registro Mercantil.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters