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Neki espera duplicar su facturación en 2021 y alcanzar 1,1 M

Neki espera duplicar su facturación en 2021 y alcanzar 1,1 M

La startup tecnológica zaragozana Neki Creactivos terminó 2020 con unas ventas de 540.000€, cifra que espera duplicar hasta 1,1 M en el presente ejercicio (un 110% más). Según un comunicado de la compañía, nacida en 2014, sus dispositivos localizadores integrados en accesorios cotidianos (bastón, reloj, cartera o cinturón) para personas de la tercera edad o dependientes son empleados actualmente por más de 3.500 familias en toda España. Estas soluciones detectan caídas y otro tipo de incidentes y ayudan a personas desorientadas o perdidas. Además, ofrecen otras funcionalidades como el control de la frecuencia cardíaca para monitorizar la salud del usuario.

Como explica Rafa Ferrer, CEO de Neki, “estimamos alcanzar una facturación superior al millón de euros, gracias en parte a una mayor demanda de nuestros productos y servicios, a pesar de la actual situación de crisis" porque "la digitalización ha llegado para quedarse también en nuestro sector”.

Además de familias, también las empresas utilizan su tecnología. Concretamente, en 2020 más de 34 compañías y organismos (servicios de teleasistencia, residencias, ayuntamientos o firmas de seguridad) emplearon su plataforma B2C. Asimismo, estiman que este año se instalarán más de 10.000 de sus soluciones.

Como novedad, Neki prepara unas etiquetas inteligentes que se implantan en el hogar de los ancianos y avisan a la familia si perciben algún cambio en su comportamiento. Ferrer subraya que "si no se ha detectado movimiento durante todo el día, o si a las 4 de la madrugada se abre la puerta de la casa, o si no se ha entrado en la cocina en todo el día, son algunos ejemplos de casos en los que podríamos avisar a la familia de que algo raro está ocurriendo para que puedan actuar rápidamente”.

La compañía opera en España e Italia y acaba de desembarcar en Suecia y Portugal, a los que espera sumar durante 2021 otros países de Europa (como Francia) y Latinoamérica (como Panamá y México), una expansión para la que prevé cerrar una próxima ronda de financiación. Al mismo tiempo, en España quieren "consolidarse como líderes en este tipo de dispositivos enfocados hacia la tercera edad" y "seguir creciendo en el apartado de B2B como principal línea de negocio".



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