Abrir menú

Audika adquiere el 100% de Audifon

Audika adquiere el 100% de Audifon

Audika España, compañía integrada en el grupo de origen danés de salud auditiva Demant, ha anunciado la compra del 100% de Audifón, una operación con la que "Audika se consolida en el mercado español y refuerza su presencia en Madrid, Extremadura, Andalucía, Galicia, Asturias, Valencia y Castilla y León", según un comunicado de la empresa. Tras la operación, se mantendrán las dos marcas dentro del Grupo Audika y los 47 gabinetes auditivos de Audifón se incorporarán a la red de Audika, que tenía hasta ahora 76 centros, por lo que entre las dos sumarán un total de 123 establecimientos.

Para David Ruiz, director general de Audika, "esta operación se enmarca en nuestro plan de crecimiento y de expansión a nivel nacional dentro de la estrategia de posicionamiento de Audika en el mercado de la audición" y añade: "conscientes de la exclusiva tecnología con la que contamos y del beneficio que puede suponer en la salud auditiva, el bienestar de las personas y la mejora de su calidad de vida, estamos trabajando para llegar a más zonas y así ayudar a más personas a oír mejor".

Audika ya realizó una transacción similar en el verano de de 2020 con la compra de 13 centros auditivos Cottet ubicados en Cataluña. El grupo subraya que "ha alcanzado los objetivos fijados en su plan de negocio, lo que permite aprovechar las oportunidades de consolidación y crecimiento que ofrece el sector". En concreto, señala que en 2020 obtuvo un crecimiento del 10% respecto al ejercicio anterior. Las nuevas adquisiciones le han permitido duplicar su plantilla y se van a mantener los puestos de trabajo de los centros que forman parte de la compra.

Audika desembarcó en España en 2014, mientras que Audifon nació hace más de tres décadas y en 2019 (últimos datos disponibles) alcanzó una facturación de 1,62 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters