Abrir menú

Atrys incorporará a Excelsior Times en su accionariado si se lleva a cabo la OPA sobre Aspy

Atrys incorporará a Excelsior Times en su accionariado si se lleva a cabo la OPA sobre Aspy

La compañía Atrys Health, especializada en la prestación de servicios diagnósticos y tratamientos médicos, explicó ayer, durante un webinar para presentar su OPA sobre la empresa de prevención de riesgos laborales Aspy Global Services, cómo quedaría su estructura accionarial en el caso de que la operación tenga éxito (es decir, si los accionistas de referencia de Aspy aceptan el canje de acciones y el 50% del free float acepta el pago en efectivo). El principal accionista de Aspy, Excelsior Times (que posee el 72,3% del capital social), pasaría a controlar un 30% de las participaciones de Atrys. El equipo directivo de Atrys, que "sigue liderando la compañía a nivel corporativo", dispondría del 12% de las acciones, un 17,4% lo integrarían en conjunto Onchena, Sierra Blu, Inversiones Inmobiliarias Avilés e Inversiones Industriales Serpis; otro 9,4% pertenecería a Inveready MCH; un 8,3% a Caser; y el 22,9% restante correspondería al free float.

Asimismo, en el documento enviado al BME Growth con motivo del webinar, se especifica que los directivos de Aspy pasarán a integrarse en Atrys "para seguir liderando el área de prevención de riesgos laborales". La empresa resultante de la fusión sumará una red de 234 delegaciones con cobertura nacional y alcanzará una cifra de negocios estimada en 2021 superior a los 170 M€, mientras que su plantilla la compondrán más de 750 profesionales sanitarios. Tendrá además capacidad para realizar más de 5 M de pruebas diagnósticas anuales.

De cara al futuro, Atrys señala entre sus principales objetivos tras la operación continuar su expansión en Europa a través de nuevas adquisiciones; la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) para acelerar la automatización diagnóstica; reforzar la gestión de datos a través de Smart y Big Data; incorporar nuevos servicios diagnósticos en Europa (teleconsulta, monitorización de crónicos, etc.); y la salida a bolsa (al mercado continuo), que vendrá acompañada de una mejora de la liquidez y la entrada de fondos de inversión internacionales y fondos cotizados (ETFs).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters