Abrir menú

Clínica Sagrada Familia incorpora la plataforma "Azurion" de Philips

Clínica Sagrada Familia incorpora la plataforma Azurion de Philips

La Clínica Sagrada Familia de Barcelona ha renovado su sala de hemodinamia y radiología intervencionista con la adquisición de un angiógrafo 'Azurion 7M20', de Royal Philips, especialista en tecnologías de salud que opera en España a través de la división Healthcare de Philips Ibérica. El nuevo equipo se convierte en el primer angiógrafo de este tipo instalado en un hospital privado español y permitirá a Clínica Sagrada Familia llevar a cabo intervenciones de gran complejidad con tecnología avanzada. El nuevo equipo incorpora un detector rotatorio de planos dinámicos de alta resolución con una profundidad mayor para la adquisición de datos y la proyección de volúmenes en 3D de forma instantánea, lo que permite un diagnóstico y tratamiento más preciso y, por tanto, menos riesgo de complicaciones. Azurion está considerada como la mejor solución para el tratamiento de lesiones coronarias de alta complejidad médica. Entre otros procedimientos, se empleará en intervencionismos valvulares percutáneos mínimamente invasivos, cierres de comunicación interauriculares o interventriculares percutáneos y otros procedimientos de precisión en cardiología.

Según Alberto Castro, jefe del Servicio de Cirugía Cardiaca y Cardiología de la Clínica Sagrada Familia, "la plataforma Azurion cuenta con múltiples técnicas para obtener la mejor imagen con la menor dosis de radiación posible, así como un menor uso de contraste, por lo que, médicamente, es doblemente beneficioso para el paciente, por la precisión y calidad de imagen que supone el hecho de intervenir con un sistema con estas características, además de la protección renal o el hecho de acortar el tiempo de exploración, ayudando además a optimizar los flujos de trabajo... Azurion significa una revolución en el Intervencionismo guiado por imagen, por la forma en la que los especialistas interactúan con el sistema de angiografía".

“Azurion es el resultado de un programa de desarrollo de varios años de investigación en el que Philips ha colaborado estrechamente con especialistas de hospitales de todo el mundo”, explica Luis Cuevas, director de Diagnóstico de Precisión y Terapia Guiada por Imagen de Philips Ibérica.

La Clínica Sagrada Familia se encuentra en Barcelona capital, ocupando dos edificios con seis plantas de hospitalización, nueve quirófanos, 50 consultas externas, departamento de medicina nuclear y radiodiagnóstico, entre otros servicios. La instalación es propiedad de la sociedad Clínica Sagrada Familia, cabecera de un grupo de sociedades, controladas desde hace unos años por el grupo de análisis clínicos Echevarne, que incluyendo todas sus filiales (asistenciales, análisis y prevención) superaría los 170 M€ de ingresos anuales. Por su parte, la División Comercial de Healthcare de Philips Ibérica registra unos ingresos anuales sobre 200 M€. 



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters