Abrir menú

Quirónsalud invertirá 100 M en su nuevo hospital de Zaragoza

Quirónsalud invertirá 100 M en su nuevo hospital de Zaragoza

El grupo Quirónsalud ha dado a conocer los detalles del proyecto hospitalario que desarrollará en Zaragoza. Como se recordará el nuevo complejo hospitalario se levantará sobre una parcela, situada entre la avenida Gómez Laguna y la calle Marcelino Álvarez, que implica un coste de 16,2 M, tras la adjudicación de los terrenos por parte del Ayuntamiento de Zaragoza. En total, la inversión prevista para este centro ascenderá a más de 100 M€ y la apertura del centro podría llevarse a cabo en 2023. El proyecto contempla 30.000 m2. Tras los trámites administrativos correspondientes, la previsión es que los trabajos puedan comenzar el próximo verano y se prolonguen durante 20 meses. En esta fase, se llevará a cabo la construcción de la práctica totalidad del edificio hospitalario, incluido el parking e instalaciones.

El nuevo desarrollo se basará en los principios de calidad asistencial, digitalización e investigación. Bajo el anagrama de Hospital Quirónsalud Zaragoza, las futuras instalaciones incluirán más de 250 camas, consultas externas y equipos de última generación, como un quirófano híbrido, quirófanos integrados, Resonancia Magnética 3 Teslas, PET-CT y SPECT-CT o un acelerador lineal, entre otros equipamientos. Además, el centro incorporará UCI pediátrica y neonatal.

El director territorial de Quirónsalud, Germán Barraqueta, asegura que el proyecto se ha diseñado pensando en su viabilidad y sostenibilidad a medio y largo plazo y de acuerdo con las necesidades del entorno. Asimismo, se muestra ilusionado ante este nuevo reto que permitirá reforzar la dotación hospitalaria en Aragón y aplicar tecnología de vanguardia a la atención sanitaria. Esta apuesta decidida por la tecnología se plasmará no sólo en la dotación de equipos de alta especialización, sino en la relación médico-paciente. "Los pacientes tendrán acceso a su historia clínica y al resultado de sus pruebas diagnósticas al instante; podrán pedir o cambiar citas, recibir alertas y recordatorios; mantener relación directa con los especialistas e incluso utilizar su teléfono móvil para guiarse por los pasillos del hospital y llegar a su destino", explica Barraqueta.

Con la construcción de este hospital, Quirónsalud no sólo pretende crear un nuevo buque insignia del grupo en España, sino que se trabajará para contribuir a que la capital aragonesa sea un hub sanitario.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters