Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Miren Jone Gurrutxaga, nueva directora de la Fundación Ace

Miren Jone Gurrutxaga, nueva directora de la Fundación Ace

Miren Joe Gurrutxaga, ha sido nombrada directora general de la Fundació ACE, de Barcelona. Su nombramiento fue ratificado la pasada semana por el patronato de la entidad en una junta extraordinaria.Miren Jone era, hasta ahora, directora de gestión económica y de recursos humanos de la fundación, a la que lleva vinculada 22 años. Previamente,lanueva directora había sido gerente y responsable de contabilidad y recursos humanos en otras entidades. Miren Joe Gurrutxaga sustituye en el cargo a Lluís Tárraga, fundador y antiguo ceo de la entidad.La nueva directora afirmaba en su nombramiento que "creo firmemente en el proyecto. Somos un equipo de personas comprometidas, con más de 25 años de experiencia, al servicio de personas con Alzheimer y sus familias” y añadía: “hemos crecido mucho en los últimos años y mi objetivo principal es hacer honor a esta trayectoria para que sigamos aportando valor a la sociedad como hemos hecho hasta ahora en todas las áreas: desde el diagnóstico, el tratamiento, la investigación y la sensibilización”.

Fundación ACE, entidad referente en España en el ámbito de Alzheimer, nacía en 1995 con el objetivo de hacer frente a la creciente demanda en el tratamiento y la sensibilización del entorno de las personas que padecen deterioro cognitivo y demencia, especialmente Alzheimer, ofreciendo una atención personalizada y acompañamiento integral a los pacientes y sus familias. Cada año, su Unidad de Diagnóstico atiende a más de 7.000 personas, de las cuales 4.000 padecen demencia (3.000 de ellos, tipo Alzheimer).

Fundación ACE está especializada en investigación clínica, neuropsicológica, social y básica. Entre otras actividades, participa en numerosos ensayos clínicos de participación mundial destinados a todas las fases evolutivas de la enfermedad. Por ello, lidera dos proyectos de investigación IMI concedidos por la Unión Europea sobre genética de Alzheimer (ADAPTED) y sobre modelos de participación activa de los pacientes (MOPEAD).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters