Abrir menú

El Grupo Ribera refuerza su colaboración con Lanzadera para impulsar startups de salud

El Grupo Ribera refuerza su colaboración con Lanzadera para impulsar startups de salud

El Grupo Ribera ha anunciado la ampliación por dos años más del convenio de colaboración con el programa Corporate de Lanzadera, la aceleradora e incubadora de Marina de Empresas, "con el objetivo de seguir trabajando juntos en la detección e impulso de startups que ayuden a transformar la sanidad con sus proyectos innovadores", según un comunicado de la compañía. La consejera delegada del grupo Ribera, Elisa Tarazona, y el director general de Lanzadera, Javier Jiménez, firmaron la renovación del acuerdo.

En el primer año de colaboración, Ribera y Lanzadera ya han seleccionado cinco startups del sector sanitario en dos ediciones distintas. Las primeras fueron Serenmind y HumanItCare, que ya están implantando sus proyectos en la red hospitalaria del grupo tras los proyectos piloto. Precisamente, en el caso de HumanitCare los resultados del piloto de telemonitorización de pacientes con insuficiencia cardíaca se han hecho públicos hace solo unos días.

En una segunda edición celebrada en septiembre, las elegidas fueron Tucuvi, Legit Health y Freedom and Flow, que actualmente están llevando a cabo las pruebas de concepto junto a los profesionales sanitarios del grupo. En concreto, el Hospital Universitario de Torrejón (Madrid) ha comenzado a aplicar la inteligencia artificial con tecnología de voz del cuidador virtual de Tucuvi para pacientes de Covid-19 y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). En unos días se conocerán las nuevas empresas seleccionadas en la tercera edición.

Como explica Elisa Tarazona, consejera delegada del Grupo Ribera, "llevamos un año trabajando con Lanzadera, dentro de su programa Corporate, y el balance para Ribera es tan bueno que hemos decidido renovarlo, con retos aún más ambiciosos si cabe", mientras "reforzamos así nuestro compromiso con la innovación abierta y el apoyo a emprendedores que crean valor en el ámbito sanitario”. Tarazona añade que su "intención es trasladar los proyectos que desarrollemos conjuntamente con estas startups a nuestra actividad en Europa, no solo en España”. 

La renovación del convenio otorgará un espacio propio para Ribera en Lanzadera, "con el objetivo de fomentar la cocreación y crear sinergias con emprendedores del ámbito sanitario, pero también de otros sectores que puedan ayudar a mejorar herramientas, operaciones y procesos del grupo". Ayer visitaron este espacio junto a Elisa Tarazona, el director ejecutivo de Centene Corporation para Europa, Alberto De Rosa; el director financiero de Centene para Europa, Pablo Gallart; el director de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Ribera, Manu Bosch; y el director asistencial del grupo, Carlos Catalán. Todos ellos mantuvieron después un encuentro de trabajo sobre los proyectos que las startups están desarrollando en los hospitales del grupo.

Asimismo, el acuerdo da acceso a Ribera al Radar Lanzadera”, para que pueda entrar en contacto con emprendedores y empresas tecnológicas que participan en otros programas de incubación y "que pueden ser interesantes para Ribera en ámbitos como la logística, las finanzas, el derecho, la gestión de stocks o los recursos humanos, entre otros". El convenio hará posible también la incorporación de jóvenes procedentes de la Escuela Universitaria EDEM.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters