Abrir menú

DomusVi habilita módulos exteriores en sus centros para facilitar las visitas

DomusVi habilita módulos exteriores en sus centros para facilitar las visitas

El grupo de servicios a la dependencia DomusVi ha colocado en algunos de sus centros módulos exteriores, que permiten las visitas de familiares a los usuarios y enfermos, de forma segura y respetando las medidas de prevención. La iniciativa, en proceso de implementación desde principios del año, busca compaginar el cuidado emocional de los usuarios con su seguridad. De momento, el servicio está ya instalado en seis residencias para personas con discapacidad que gestiona el grupo (cinco en Navarra y una en Valencia) y en el centro de salud mental de Asturias, Mentalia Langreo, si bien se prevé que la iniciativa se extienda al resto de la red del grupo en los primeros meses del año.

"Con la llegada del invierno y el impacto de la tercera ola de la pandemia, las visitas se han limitado o, incluso, cancelado en muchas regiones. Por ello, desde DomusVi hemos querido introducir una solución para que nuestros residentes puedan seguir recibiendo las visitas de sus seres queridos sin ningún tipo de riesgo de contagio”, asegura Basi Barriga, Directora de DomusVi Valle del Roncal, en Navarra.

Los módulos exteriores de visita se instalan en los jardines o zonas comunes al aire libre, en el exterior de los centros, en función de la distribución de los mismos. Se trata de espacios de 15m² divididos en dos estancias y separados por un cristal, para así evitar la transmisión de aerosoles. Asimismo, cuentan con un interfono, que permite la comunicación entre los residentes y sus familiares y cuentan con un sistema de ventilación natural.

Para los usuarios es muy importante que sus familiares y amigos puedan visitarles, "pero siempre que no se ponga en riesgo su seguridad y la de otros residentes”, explica Almudena González, directora de Mentalia Langreo. “Durante el verano, podíamos hacer uso de los espacios abiertos en las residencias o incluso salir a dar un paseo, pero en invierno esta situación es prácticamente inviable. Los espacios seguros de visita nos permiten compaginar bienestar emocional con seguridad".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters