Abrir menú

Requena y Plaza finaliza el proyecto de interiorismo de la nueva residencia Emera Almería

Requena y Plaza finaliza el proyecto de interiorismo de la nueva residencia Emera Almería

Requena y Plaza, estudio especializado en arquitectura e interiorismo, ha concluido el proyecto de interiorismo del nuevo centro del Grupo Emera en Almería. Se trata de una residencia de mayores de nueva construcción, a la que se ha dotado de una estética fresca, descargada, vitalista y tranquila. Aguamarina, blanco, verde agua y naranjas son los colores predominantes, y se combinan con maderas y vegetación que igualmente se integran en la decoración.

Un elemento conductor es la gran cantidad de luz natural que entra por las ventanas del edificio, dotando al espacio de una integración completa entre el interior y el exterior. Con la transparencia de los muros se ha logrado un espacio de tranquilidad y descanso, con la comodidad del aislamiento térmico, pero con amplias vistas de los jardines y alrededores. Así, los huéspedes y sus familias pueden disfrutar de una experiencia muy confortable, convirtiendo pasillos y salones en auténticos paseos y jardines. Este aspecto es también importante para cubrir las necesidades de movilidad y ejercicio de los residentes, pero minimizando los efectos de las inclemencias del tiempo y los cambios térmicos.

Cada uno de los elementos estilísticos, tanto en las zonas comunes, como en las habitaciones de los residentes, cumple una función. Se apuesta por la simplicidad y, gracias a la combinación entre materiales y colores, se logran sensaciones de calidez con mucha luminosidad al mismo tiempo.

En conjunto se ha intervenido en casi unos 7.000 m2, concretados en zonas comunes y unidades de convivencia para un total de 105 habitaciones, de las cuales 49 son dobles y 56 individuales, así como despacho médico, zona de enfermería, terapia ocupacional, fisioterapia, y psicología, zona de lavandería, cocina, limpieza y áreas de personal. El edificio igualmente cuenta con las zonas comunes, de recepción, restaurante y cafetería, conectados con los jardines.

El Grupo Emera lleva más de 30 años gestionando residencias para mayores en Francia, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Italia, España e Irlanda. En total son ya más de 70 centros de los cuales 12 están en España, donde aglutina ya casi 1.600 camas operativas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters