Abrir menú

Inpossa AirClean presenta su tecnología ActivePure para la protección de espacios interiores contra el Covid-19

Inpossa AirClean presenta su tecnología ActivePure para la protección de espacios interiores contra el Covid-19

La empresa de desinfección Inpossa AirClean ofrece la tecnología ActivePure para la protección de colegios, farmacias, hospitales, edificios, oficinas, residencias o restaurantes, evitando la transmisión del coronavirus en el interior de los locales, gracias a equipos combinados de filtración HEPA H14 y la generación continua y permanente de partículas activas con la patente ActivePure. Cumple con la Norma UNE EN 17272:2020, que certifica que se trata de equipamiento con actividad bactericida y fungicida totalmente inocua para personas, animales o plantas y que elimina los patógenos en el aire y las superficies (incluyendo el Sars-Cov-2 que causa el Covid-19) en solo tres minutos, como han demostrado diversos estudios.

Aunque se ha comprobado que la mejor defensa contra el virus es la ventilación natural, muchos espacios interiores tienen dificultades para la renovación necesaria y conveniente del aire, por lo que se recomienda la instalación de filtros HEPA, pero éstos necesitan ir acompañados de "otras medidas y soluciones activas adicionales", según un comunicado de la compañía.

Para Andy Eide, vicepresidente de ingeniería de ActivePure, "salir al ataque y neutralizar proactivamente la Covid-19 es una forma muy eficaz de minimizar la cantidad de virus que llega a su mascarilla o depositarse en superficies que se pueden tocar". Esta tecnología cuenta con certificación de equipamiento médico por la FDA de Estados Unidos, donde opera desde 2009 y se encuentra ya en la evolución de quinta generación de celdas ActivePure. Dispone de un revestimiento fotocatalítico hidrófilo patentado, dotado de no nanopartículas de dióxido de titanio con una combinación también patentada de elementos de transición adicionales para mejorar la eficiencia. Activado por una longitud de onda específica de luz ultravioleta, el oxígeno y la humedad se extraen del aire para crear una gran cantidad de potentes oxidantes, que atacan el Sars-Cov-2 sin causar perjuicio a las personas.

Inpossa AirClean subraya la necesidad de preservar la salud con una protección colectiva en interiores de forma activa y que esta disponga de las garantías científicas de verificación y certificación apropiadas, además de estar contrastada y focalizada en la eliminación de patógenos en el aire y superficies y que no ofrezca únicamente "una retención de patógenos en filtros pasivos que no actúan en el aire y que en muchas ocasiones no cumplen con los mínimos estándares de seguridad".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters