Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

IMQ Igurco nombra nueva directora asistencial a Naiara Fernández

IMQ Igurco nombra nueva directora asistencial a Naiara Fernández

El grupo sociosanitario vasco IMQ Igurco ha designado a la doctora Naiara Fernández, médica especialista en Geriatría, como nueva directora asistencial, cargo en el que sustituye al doctor Iñaki Artaza, que ha ha ocupado ese puesto desde hace casi dos décadas y que acaba de ser nombrado director de Innovación, Sistemas de Gestión y Evaluación de la Diputación Foral de Álava.

Naiara Fernández es licenciada en Medicina por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y dispone de formación sanitaria especializada en Geriatría, obtenida entre 2007 y 2011 en el Hospital Monte Naranco de la ciudad asturiana de de Oviedo. Además, es colaboradora docente de la UPV/EHU y profesora asociada del Máster de Envejecimiento Saludable y Calidad de Vida y del Máster Propio sobre Atención Integral en Cuidados Paliativos de esta misma entidad.

Fernández trabaja en IMQ Igurco desde junio de 2011 y en estos diez años "ha atesorado una extraordinaria experiencia asistencial y gestora en residencias como IMQ Igurco Unbe e IMQ Igurco Orue, que ha compaginado con su participación en numerosos congresos, simposios y talleres de la especialidad, así como en distintas publicaciones científicas de Geriatría y Gerontología", de acuerdo con un comunicado de la compañía. También es miembro de la Asociación Vasca de Geriatría y Gerontología (Zahartzaroa) y de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG). Con motivo de la pandemia, ha prestado asistencia sanitaria en la unidad especializada de carácter sociosanitario de IMQ Igurco Unbe, un servicio que opera en coordinación con la sanidad pública para atender a personas mayores positivas en Covid-19 en la provincia de Vizcaya.

Como explica la nueva directora asistencial, "he convivido desde pequeña con personas mayores, viviendo de cerca vulnerabilidades y fortalezas de un colectivo muy heterogéneo, claramente merecedor de una atención óptima, evitando caer en los estereotipos y la infantilización", y "que siempre ha de pasar a través de la formación continuada y la preocupación por la cobertura de sus necesidades individuales, clínicas, funcionales, emocionales y sociales, aspectos que son precisos para envejecer con la mayor calidad de vida percibida". Fernández añade: "asumo el cargo con una gran ilusión y responsabilidad, ya que tenemos en nuestras manos la salud y el bienestar de uno de los colectivos de personas más frágiles en nuestra sociedad" y concluye "sólo con una permanente formación continuada en los últimos avances y conocimientos de la Geriatría, el trabajo conjunto de un equipo multidisciplinar altamente especializado y comprometido con las personas mayores —como es el de IMQ Igurco— y la ayuda y participación de las familias, podremos seguir ofreciendo una atención sociosanitaria de vanguardia y capaz de responder a las necesidades cambiantes de las personas mayores que confían en nosotros su salud".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters