Abrir menú

El Grupo Policlínica abre doce nuevas consultas en la Clínica Vila Parc

El Grupo Policlínica abre doce nuevas consultas en la Clínica Vila Parc

El Grupo Policlínica, encabezado por la mercantil Policlínica del Rosario, titular del hospital homónimo de Ibiza, inauguró ayer doce nuevas consultas dentro de la Clínica Vila Parc, un centro del grupo, también ubicado en Ibiza, en el que hasta ahora solo ocupaba una de las plantas, con algunos servicios. Las nuevas consultas incorporan atención en las principales especialidades, entre ellas Traumatología, Neurocirugía, Cirugía General, Dolor Crónico, Cirugía Vascular, Endocrinología, Enfermería o Atención al Paciente de Tráfico. Asimismo, el grupo ha instalado en una sala de más de 1.000 m2 nuevos servicios de Fisioterapia, ofreciendo los últimos tratamientos de cualquier patología. Entre sus servicios, destaca la Unidad Antigravedad, la primera que se instala en la isla, según el grupo, que destaca la posibilidad de iniciar antes los tratamientos.

Apuesta tecnológica

La puesta en marcha de las nuevas instalaciones en Vila Parc se materializa después de un año 2020 de importantes inversiones, destinadas, sobre todo, a mejoras tecnológicas y a la adaptación de las instalaciones a las nuevas demandas generadas por el Covid-19. El objetivo ha sido tratar de mejorar los servicios, pese al Covid, para evitar retrasos en revisiones y diagnósticos y sus consecuencias.

La estrategia se ha basado en la gestión de un circuito paralelo de atención; el desarrollo de campañas de comunicación a la ciudadanía y una importante inversión en actualización tecnológica constante. Para el doctor Ricardo García, director médico de Policlínica del Rosario, “analíticas de control, colonoscopias, controles cardiológicos, mamografías y el resto de revisiones anuales pediátricas u oftalmológicas no deben aplazarse”, y bajo esta premisa los profesionales del grupo ha actuado durante la pandemia, insistiendo a sus pacientes en este sentido. Según García, "mantener la inversión en tecnología sanitaria avanzada ha sido todo un reto en el marco del Covid-19, pero es imprescindible sostener y mejorar la calidad de nuestra sanidad, para evitar el riesgo de que muchas enfermedades distintas al Covid se agraven por un retraso en revisiones, diagnóstico y tratamiento”.

Respecto a la apuesta tecnológica, la Policlínica Nuestra Señora del Rosario ha incorporado entre otros, un segundo equipo de resonancia magnética, un mamógrafo 3D de última generación y múltiples pantallas de control gestual para el conjunto de sus quirófanos inteligentes. A su vez, el hospital ha reforzado el área de Neurocirugía, superando las 200 operaciones de cirugía endoscópica biportal de columna, empleada para diversas patologías, desde escoliosis hasta biopsias raquídeas. Una técnica quirúrgica que, según apunta el grupo, "nacía en el Barum Hospital de Corea del Sur y fue introducida en Europa por el centro hospitalario ibicenco que es, hasta el momento, el único formador acreditado en todo el continente que cuenta con el personal y la tecnología necesarias para aplicarla". El hecho de que el postoperatorio no requiera ingreso en UCI ha facilitado su aplicación con normalidad, sin obstruir camas necesarias para atender la emergencia sanitaria en el contexto de la pandemia del coronavirus, algo que con técnicas convencionales no habría sido posible.

Por otro lado, la incorporación del citado segundo equipo de resonancia magnética ha permitido al grupo hospitalario duplicar su capacidad diagnóstica. El nuevo sistema tiene capacidad para realizar estudios vasculares sin necesidad de contraste endovenoso e incorpora el mapeo de los cartílagos, avance muy relevante en el diagnóstico de lesiones articulares, como las de rodilla. La tecnología amplía la capacidad diagnóstica en problemas óseos y permite diagnosticar precozmente problemas degenerativos como la artrosis, la osteoporosis y otras patologías del cartílago.

Entre las novedades, desde el pasado mes de agosto, el hospital cuenta con un mamógrafo 3D de última generación, que mejora la detección y el diagnóstico precoz de la patología mamaria. El aparato ofrece mayor comodidad para la paciente durante la exploración y un aumento considerable de precisión en la detección de los carcinomas de mama. Gracias a la tomosíntesis digital el aparato es capaz de detectar lesiones muy pequeñas o en estadios más precoces que una mamografía convencional.

Por último, durante el segundo semestre de 2020 se llevaba a cabo la instalación de pantallas con máxima resolución de imagen y control gestual en todos los quirófanos del centro. La tecnología inteligente permite al cirujano acceder en pocos segundos a la historia clínica del paciente y revisar todas las imágenes de sus pruebas, sin salir del campo de esterilidad, lo que minimiza riesgos y agiliza la cirugía. Además, el control gestual es un plus en un momento de medidas higiénicas extremas como el actual, ya que no es preciso tocar nada. 

La sociedad Policlínica del Rosario, cabecera del Grupo Policlínica, finalizó 2019 (último dato conocido) con unos ingresos superiores a los 40 M€ y una plantilla cercana a los 300 trabajadores. El grupo cuenta, entre otras filiales, con la sociedad Eiviconsulta, gestora de un centro de consultas externas en el hospital. Asimismo, en la isla, Grupo Policlínica cuenta con la clínica de estética 'Eiviestetic'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters