Abrir menú

El nuevo Gobierno de Jerez de los Caballeros retoma su antiguo proyecto de levantar un centro de día con residencia

El nuevo Gobierno de Jerez de los Caballeros retoma su antiguo proyecto de levantar un centro de día con residencia

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros (Badajoz), nombrado el pasado 26 de enero, tras una moción de censura al equipo anterior, ha retomado su proyecto desarrollado años atrás para la construcción de un centro de día municipal con plazas de residencia en la calle Oliva de la localidad pacense. El nuevo proyecto se aprobaba en pleno extraordinario la pasada semana, desestimando la alternativa que había planteado el anterior equipo de gobierno liderado por el anterior alcalde Carlos Santana Fernández, de mayores dimensiones y que ya se encontraba en fase de licitación de proyecto (se contemplaba una residencia con 50 camas y 60 plazas de día en la urbanización Vasco Núñez de la localidad).

El proyecto de la calle Oliva, redactado por técnicos del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y la Dependencia (Sepad), técnicos de Área de Fomento de la Diputación de Badajoz, y equipo redactor de Jerez de los Caballeros, está considerado por alcaldía como el más adecuado a las necesidades de Jerez y sus pedanías. El equipamiento incluirá dos unidades funcionales: centro de día para personas con dependencia, con 55 estancias, y una pequeña área de residencia con 13 plazas. La financiación correrá a cargo del Ayuntamiento, con aportaciones de la Diputación. No obstante, el nuevo equipo de gobierno, liderado por la alcaldesa Virginia Borrallo, prevé seguir solicitando a la administración autonómica extremeña la construcción de un centro de mayores dimensiones y especializado en deterioro cognitivo, proyecto, cuya ejecución consideraría inasumible el equipo actual, con fondos municipales.

El nuevo centro de día y residencia de la calle La Oliva dispondrá de cocina y despensa; lavandería y plancha; comedor; sala de estar; sala de terapia; sala de rehabilitación; aseos generales en planta baja; cuartos de instalaciones; vestuarios de personal; ascensor (monta-camillas); almacenes; zona de dirección-administración; enfermería; seis dormitorios dobles y uno individual; zona ajardinada accesible; y aparcamiento.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters