Abrir menú

Podoactiva inaugura su primera clínica propia en Galicia

Podoactiva inaugura su primera clínica propia en Galicia

La compañía de servicios de podología y biomecánica Podoactiva ha inaugurado en Vigo (Pontevedra) su primera clínica propia en Galicia, que supone además "un relanzamiento del plan de expansión de la compañía, que sigue apostando por el objetivo de la plena implantación nacional", según un comunicado de la empresa. El centro se encuentra en la rúa Lepanto, 7 y ofrece una amplia gama de servicios como podología para personas mayores, podología infantil, podología deportiva o Unidad de Pie Diabético. Además, cuenta con la tecnología patentada de Podoactiva para poder llevar a cabo estudios biomecánicos mediante sistemas como el escaneo 3D de alta precisión para el diseño y fabricación de plantillas personalizadas.

Natalia García, podóloga del primer equipo del RC Celta, es la directora del centro y señala que "estamos muy ilusionados en este inicio del camino”, además de añadir que "todos los vigueses y viguesas, y los habitantes de muchas localidades cercanas, van a poder acceder a los mejores servicios a pie de calle”.

Pero, además, la atleta y reciente subcampeona de Europa de triple salto Ana Peleteiro es la madrina de la nueva clínica y destaca: "me hace mucha ilusión que Podoactiva apueste por mi tierra", ya que "llevo trabajando con ellos muchos años y son una referencia mundial”. Peleteiro recalca que "cuidar los pies y la pisada es muy importante, y a menudo lo olvidamos", puesto que "el origen de muchas molestias y problemas de salud en otras zonas del cuerpo está muchas veces en nuestra forma de pisar".

Ana Peleteiro, atleta y subcampeona de Europa de triple salto, y Natalia García, directora de la Clínica Podoactiva Vigo.

Podoactiva inaugura su primera clínica propia en Galicia

Por su parte, Víctor Alfaro, director general de Podoactiva, indica que esta apertura representa "un gran paso para Podoactiva" y explica que "2020 ha sido un año complejo para todos pero desde Podoactiva mantenemos nuestro compromiso de poder acercar nuestros servicios a todas las capitales españolas, con el objetivo de estar cada vez más cerca de nuestros pacientes, que están en el centro de todas nuestras decisiones".

El nuevo centro amplía a 18 las clínicas propias a pie de calle de Podoactiva en España, a las que se suma una red de unidades podológicas, hasta superar los 150 centros en total. Además, fuera de nuestras fronteras dispone de 13 centros que operan en ocho países. La compañía tiene previsto seguir ampliando su presencia en nuestro país hasta alcanzar todo el territorio nacional. A su vez, en los próximos meses abrirá una nueva clínica en Granada. Al mismo tiempo, "el plan de crecimiento internacional volverá a estar entre las prioridades de la empresa tras el obligado parón a causa de la pandemia del Covid-19".

Para la empresa, su segundo eje estratégico lo constituyen el desarrollo de "la primera plantilla inteligente del mercado (una auténtica revolución en el ámbito de la biomecánica)", junto a otras iniciativas del ámbito de la tecnología 5G y la digitalización enfocadas a la innovación, "uno de los pilares del crecimiento de Podoactiva desde su fundación". Otros de sus proyectos para este ejercicio 2021 afectan a los campos de la sostenibilidad, la economía circular, la robotización, el impulso de la Inteligencia Artificial (IA) y la puesta en marcha de "un novedoso programa formativo que aspira a ser referente en el aprendizaje y desarrollo profesional de los podólogos y biomecánicos del futuro".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters