Abrir menú

El sector geriátrico mantiene su posición inversora

El sector geriátrico mantiene su posición inversora

A pesar de la situación vivida en 2020 a causa de la pandemia, el sector geriátrico sigue mostrando un gran dinamismo, tal y como se recoge en el Informe 2021 del Sector Geriátrico en España, publicado recientemente por Alimarket. Este dinamismo se ha dado prácticamente en todas las Comunidades Autónomas, cuyas particularidades se analizan en el Monógrafico 2021 del Sector Geriátrico.

Con una ratio de poco más de 4 camas por cada 100 mayores de 65 años, a los inversores y especialistas en el sector no les queda otra alternativa que avanzar en la puesta en marcha de nuevos centros geriátricos. Así, a cierre del informe, se encontraban en diversas fases de proyecto o desarrollo un total de 373 centros residenciales, lo que permitirá la incorporación de unas 37.000 camas, lo que representa un crecimiento significativo, con respecto a las cifras del año anterior.

También sigue creciendo el número de centros operativos y se mantiene el ritmo de operaciones de compra-venta, fundamentalmente en lo que se refiere a la adquisición de activos individuales. En total, se registraron 17 operaciones de compra-venta, que implicaron el traspaso de casi 7.500 camas. Es representativo que un 60% de esta operaciones fueron protagonizadas por el inversión inmobiliario. En este sentido, destaca también la consolidación de algunos de los patrimonialistas más representativos del sector, así como la incorporación de algunos nuevos inversores extranjeros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters