Abrir menú

Miura Private Equity entra en el accionariado de la especialista en material dental Proclinic

Miura Private Equity entra en el accionariado de la especialista en material dental Proclinic

La firma catalana de inversión Miura Private Equity ha alcanzado un acuerdo para entrar en el accionariado de Proclinic, compañía de referencia en España en la distribución de productos especializados para el sector odontológico, con el objetivo de consolidar su posicionamiento nacional, potenciar su crecimiento internacional y continuar dando respuesta a los retos de sus clientes con productos innovadores, un servicio de calidad y una propuesta comercial cada vez más digital, según ha informado la inversora en un comunicado. De momento, la inversora no habría hecha pública la cuantía de la inversión realizada ni el porcentaje del grupo dental adquirido. La operación está sujeta a la autorización por parte de Competencia y ha contado con el asesoramiento de PwC, KPMG y Baker McKenzie.

Fundada por la familia Raneda de la Hoz, en 1983,Proclinic cuenta con un centro logístico de primer orden en la Plataforma Logística de Zaragoza PLAZA, de la ciudad maña y múltiples delegaciones comerciales a lo largo del territorio, incluidas las principales de Barcelona y Madrid. La compañía comercializa los productos de su catálogo en clínicas y laboratorios dentales. Proclinic cuenta con de más de 55.000 referencias en su catálogo con las categorías clave de productos consumibles para clínicas y laboratorios, equipamientos, implantes y ortodoncia.

Desde sus inicios, Proclinic ha seguido una senda de crecimiento que en 2020 le permitió alcanzar los 140 M€ de facturación con más de 300 empleados. Actualmente exporta el 25% de su facturación al mercado europeo, con Francia e Italia como principales clientes. Asimismo, complementa sus servicios con el apoyo a la formación odontológica, mediante convenios de colaboración con academias y universidades, y ofrece la Beca Proclinic para jóvenes estudiantes de odontología.

Por otro lado, Miura enfatiza que su nueva participada tiene un fuerte compromiso en sostenibilidad con el desarrollo de acciones de Responsabilidad Social Corporativas basadas en las certificaciones de calidad en productos sanitarios; la integración laboral; la inversión en nuevas tecnologías; y la colaboración con proyectos solidarios.

Según Luis Seguí, Socio Fundador y CEO de Miura, “Estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado con Proclinic, la familia Raneda y el equipo directivo para acompañarlos en esta nueva etapa de consolidación de su liderazgo en España, de crecimiento internacional y de fortalecimiento de sus capacidades digitales. Se trata de un proyecto muy ilusionante para nosotros en el sector salud y en el que reafirmamos nuestro compromiso de apoyar a nuestro tejido empresarial.” .

En la misma línea Carlos Julià, también socio de Miura, ha confirmado su satisfacción por esta apuesta y comentaba días atrás que“nuestra experiencia en proyectos de expansión internacional y digitalización con compañías de distribución y salud puede contribuir a crear el grupo líder en la distribución dental en el sur de Europa.

Por su parte,” Julián Raneda De la Hoz, socio y director comercial de Proclinic, explicaba que “nuestra alianza con Miura nos permitirá seguir creciendo como compañía con el claro cometido de continuar aportando valor a nuestros clientes, una extensa red de clínicas y laboratorios dentales, con un compromiso de servicio de excelencia y productos de calidad. Junto con todo nuestro equipo de profesionales, seguiremos fieles a los valores que nos ha acompañado en nuestros 40 años de historia y nos han convertido en líderes en el sector en España: máximo compromiso con los clientes, estrecha y sólida relación con los proveedores y una actualizada oferta de nuestros productos de alta calidad y apostando por estar en la vanguardia tecnológica para seguir dando respuesta a las necesidades de las clínicas y laboratorios dentales, acompañándolos en su crecimiento” .

Con unos ingresos de 124,63 M€ y beneficios de 3,7 M en 2019 (últimos datos disponibles), la mercantil Proclinic encabeza un grupo de sociedades también dedicadas a la comercialización de productos odontológicos, como jeringas, sprays, equipos de reanimación, fresas y mascarillas, etc., para consultas, laboratorios y clínicas. En concreto, el grupo está formado también por las sociedades El Puente 16, Broker Dental, Proclinic Internacional y Fadente, esta última incorporada al grupo en 2009, tras ser adquirida a su anterior propietaria grupo DIB (Dental Implants and Biomaterials).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters