Abrir menú

Grifols adquiere a la norteamericana Kendrian otros siete centros de donación de plasma

Grifols adquiere a la norteamericana Kendrian otros siete centros de donación de plasma

El grupo Grifols ha cerrado la adquisición de otros siete centros de donación de plasma en Estados Unidos a Kendrion. La operación, que ya ha recibido las aprobaciones regulatorias necesarias, está valorada en 55,2 M$, financiados por Grifols con recursos propios, sin emitir deuda. Los centros adquiridos, que aportarán a Grifols aproximadamente 240.000 de litros de plasma anuales, cuentan con licencia de la U.S. Food and Drug Administration (FDA) y de las autoridades europeas. La transacción, que ha contado con el asesoramiento legal de Osborne Clarke, S.L.P., obedece al compromiso de Grifols de seguir avanzando en aumentar la disponibilidad de plasma para asegurar el suministro de terapias plasmáticas a pacientes que necesitan este tipo de medicamentos.

Desde enero de 2021, Grifols ha incorporado una capacidad de disponer de forma inmediata de cerca de 1,4 M litros de plasma adicionales anualmente, mientras sigue adelante con la apertura de nuevos centros. En este sentido, el pasado marzo, cerraba la adquisición de 25 centros de plasma, también en Estados Unidos,. a BPL Plasma Inc., con los que obtiene aproximadamente 1M de litros de plasma al año.

Por otra parte, Grifols prevé abrir entre 15 y 20 centros de plasma de nueva construcción en 2021, a los que sumará varios más en Egipto, también durante este año, en virtud de la alianza estratégica firmada con el gobierno egipcio en noviembre de 2020.

Con la adquisición de los siete nuevos centros, Grifols alcanza los 351 centros de plasma de los que 296 están en Estados Unidos y los 55 restantes en Europa, concretamente en Alemania, Austria y, recientemente en Hungría. El grupo, que además de especialista en terapias con proteínas plasmáticas, es también fabricante de productos de diagnóstico y material sanitario, cerró 2020 con unos ingresos de 5.340 M€, lo que representa un incremento del 4,7% sobre la facturación de 2019, y obtuvo unos beneficios netos de 619 M, ligeramente inferiores a los 625 M registrados en 2019. El grupo tiene presencia en un centenar de países y cuenta con una plantilla de 23.655 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters