Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Vithas firma un acuerdo con Common MS para la transformación digital de sus centros y procesos

Vithas firma un acuerdo con Common MS para la transformación digital de sus centros y procesos

El grupo hospitalario Vithas ha firmado un acuerdo con la especialista en soluciones de transformación digital del sector sanitario Common MS por el que esta última colaborará en el proceso de Vithas de transformación digital de sus procesos críticos asistenciales, así como de su gestión hospitalaria, incluyendo los procesos de facturación y control administrativo de los pacientes, siempre con el objetivo de "poner al paciente en el centro de todo el proceso asistencial".

El proyecto consiste en la implantación de las soluciones para el entorno sanitario sobre la plataforma SAP, que permitirá dar continuidad al proceso de digitalización, que Vithas inició el pasado ejercicio. Todo ello se encuadra dentro del proceso de digitalización de Vithas, un contexto de actualización tecnológica de la organización, en la que una parte importante era disponer de una única historia clínica electrónica, para lo que los responsables del grupo, tras un estudio de mercado, han apostado por la Suite de SAP y por Common MS como el partner para la implantación tecnológica. Así, Vithas utilizará una sola plataforma enfocada al paciente, que estará identificado de forma unívoca, consolidando la historia clínica electrónica en todos los centros y hospitales de la red de Vithas, informan fuentes de Common. Además Vithas cuenta para al proyecto, en colaboración con Common MS, con un modelo de procesos estandarizado, que será aplicado en toda su red de hospitales y centros sanitarios para maximizar la eficiencia y calidad en el servicio al paciente.

El proyecto incluye a los 19 hospitales y 29 centros especializados que forman el grupo Vithas, que atiende a más de 5 M de pacientes anualmente, con una plantilla de 8.800 profesionales y suma más de 1.700 camas. El grupo cerró 2019 con unos ingresos consolidados de 569 M€.

Para Esteban Gebhard, Socio-Consultor de Common MS, uno de los principales objetivos del grupo es el de estandarizar los procesos en base al contenido de negocio que aportan las soluciones seleccionadas por Vithas de las que somos expertos en su implantación. Este proyecto demuestra la capacidad de la compañía para abordar proyecto de esta envergadura, sin olvidar en ningún momento los objetivos marcados por Vithas”

Por su parte, Mercedes Barreiro, CIO del Grupo Vithas, apunta que“la tecnología debe estar siempre al servicio de nuestros pacientes. Este proyecto permitirá la creación de una herramienta innovadora, que dará respuesta a todos nuestros procesos y permitirá crear una relación más cercana con las personas que nos confían su salud y facilitará el trabajo de nuestros profesionales”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters