Abrir menú

La Xunta de Galicia invertirá 2,4 M en las obras de ampliación y reforma del Hospital de Verín

La Xunta de Galicia invertirá 2,4 M en las obras de ampliación y reforma del Hospital de Verín

La Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia ha presentado hoy el proyecto de ampliación y mejora del Hospital de Verín (Ourense), que supondrá la construcción de un nuevo edificio, con una superficie aproximada de 1.500 m2, y una inversión de 2,4 M€. El nuevo inmueble, que se levantará sobre el aparcamiento actual, se destinará a acoger los servicios de Urgencias y el Punto de Atención Continuada (PAC). El nuevo área de Urgencias constará de una zona de triaje, dos consultas polivalentes, una sala de curas, seis boxes, un área de observación y prealta y una sala de enfermería. Por su parte, el PAC dispondrá de tres consultas comunicadas entre sí (dos médicas y una de enfermería) y una consulta covid, con una sala de espera exclusiva. En un comunicado, la consellería subraya que "con esta construcción se va a ganar en funcionalidad, en una mejor atención y asistencia a los pacientes y en la dotación al personal de mejores instalaciones y medios".

Las obras supondrán además una mejora energética integral del hospital, que incluirá la instalación de paneles fotovoltaicos y el cambio del aislamiento térmico de la cubierta.

Al acto de presentación del proyecto han asistido el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña; el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández; el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Gabriel Alén; y el gerente del área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, Félix Rubial.

La Xunta incluye esta reforma en su apuesta por las infraestructuras regionales, tras haber destinado más de 32 M en los últimos 11 años a actuaciones en todos los hospitales comarcales del Servizo Galego de Saúde (Sergas). En concreto, en el área sanitaria de Ourense ha invertido 450.000 € en las obras de las consultas externas del Hospital de Valdeorras y el pasado diciembre sacó a concurso, por 1,4 M, la reforma y ampliación de las áreas de cirugía mayor ambulatoria, farmacia y hospital de día de ese mismo centro.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters