Abrir menú

La localidad orensana de San Cibrao das Viñas incluye una residencia de mayores en su plan de infraestructuras en Reboredo

La localidad orensana de San Cibrao das Viñas incluye una residencia de mayores en su plan de infraestructuras en Reboredo

El viernes 16 de abril el pleno del Ayuntamiento de San Cibrao das Viñas (Ourense) dio luz verde al plan especial de infraestructuras y dotaciones del Polígono P6.1 de la AR6 en el núcleo de Reboredo, con el voto favorable de la corporación y la abstención del PSOE. Dicho plan incluye la construcción de una residencia de mayores, junto a un parque infantil, una pista deportiva, un edificio de usos múltiples y una zona de paseo. De momento, no se ha desvelado el número de plazas que tendrá el centro geriátrico ni si la gestión la realizará directamente el concello o cederá la explotación a una empresa.

El consistorio ha señalado que en los próximas días contactará con los propietarios de las fincas para iniciar el proceso de adquisición de las parcelas, a través de la expropiación de los terrenos.

Hasta ahora, San Cibrao das Viñas carecía de residencias, mientras que en toda la provincia de Ourense se alcanzan alrededor de un millar de plazas geriátricas, como detalla el Informe 2021 del sector geriátrico en Galicia, publicado recientemente por Alimarket.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters