Abrir menú

El Cabildo de Gran Canaria da luz verde a la cesión del antiguo Colegio Universitario para ampliar el Hospital Insular

El Cabildo de Gran Canaria da luz verde a la cesión del antiguo Colegio Universitario para ampliar el Hospital Insular
Antiguo Colegio Universitario de Las Palmas.

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria aprobó ayer la cesión al Servicio Canario de Salud (SCS) del antiguo Colegio Universitario de Las Palmas para destinar este inmueble, ubicado en una parcela de 10.000 m2, a la ampliación del Hospital Insular.

El Gobierno de Canarias invertirá 20 M€ en la construcción de un nuevo edificio de cuatro plantas (una de ellas bajo rasante) de más de 30.000 m2 en esta ubicación. Acogerá los servicios de urgencias de adultos, cirugía mayor ambulatoria, consultas externas, inmunología, hospitalización de media estancia, farmacia hospitalaria, laboratorios clínicos, logística, Unidad de Apoyo a la Investigación y los vestuarios generales.

El nuevo inmueble se comunicará con el hospital actual a través de pasarelas y un acceso subterráneo. Según un comunicado del cabildo, la cesión permitirá al Servicio Canario de Salud "desarrollar el Plan Funcional del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno-Infantil, que contempla el traslado al antiguo CULP de unidades y servicios para que dispongan de mayor espacio y operatividad en su nueva ubicación, a la vez que se rebaja la presión en las actuales dependencias para destinarlas a otros usos y lograr mayor comodidad de pacientes y plantilla".

La parcela y el edificio del antiguo Colegio Universitario pertenecen desde 1986 a la entidad insular, que se lo cedió posteriormente a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para la formación en Medicina y Enfermería, labor que desarrolló hasta 2019, fecha en la que el SCS propuso que se destinara a la ampliación del hospital.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters