Abrir menú

Los accionistas de Aspy aceptan la oferta de compra de Atrys Health

Los accionistas de Aspy aceptan la oferta de compra de Atrys Health

Atrys Health, empresa especializada en la prestación de servicios diagnósticos y tratamientos médicos, ha comunicado hoy la aceptación de su oferta de compra por la totalidad de las acciones de la compañía de prevención de riesgos laborales Aspy Global Services, presentada a finales de enero y que valoraba la empresa en 223,8 M€. Para que se hiciera efectiva, era necesario que aprobaran la OPA el 90% los accionistas de Aspy y que además el 85% optara por el canje de sus títulos por los de Atrys. Aunque el plazo establecido concluye el próximo 6 de mayo, ya ha sido aceptada por el 92,06% del accionariado y el 91,58% ha acudido al canje. Cuando cumpla el plazo, Atrys dará a conocer la cifra total de valores que han dado luz verde a la oferta.

Según un comunicado de la compañía, con la operación Atrys "superará el umbral de los 170 M de facturación, su capitalización bursátil será de alrededor de 600 M y pasará a contar con más de 2.000 empleados y con una red de 234 delegaciones y centros asociados repartidos por toda España". Además, "no solo liderará el ámbito de la telemedicina en lengua castellana a nivel mundial y será uno de los líderes en radioterapia de última generación a nivel europeo, sino que también se posicionará como uno de los tres mayores actores del sector de la prevención de riesgos laborales en España". Asimismo, la fusión de las dos compañías proporcionará a Atrys "una gran capacidad de crecimiento en el ámbito de la teleconsulta y sus aplicaciones, entre las cuales destacan la monitorización de pacientes crónicos y sus diversas aplicaciones en cada una de las especialidades médicas".

Para Santiago de Torres, presidente de Atrys, “haber superado el umbral de aceptación de la OPA constituye un gran éxito y nos sentimos especialmente orgullosos del alto porcentaje de accionistas de Aspy que han optado por el canje: todo un aval a la nueva etapa que iniciaremos una vez completada la operación". Además, añade que "la compañía resultante va a ser una nueva Atrys que conservará sin embargo la esencia y rumbo estratégico del proyecto, pero que se verá beneficiada por la gran capilaridad que nos brindará la red de delegaciones de Aspy y por la oportunidad de ofrecer a través de la misma nuestros servicios de diagnóstico médico de anatomía patológica, patología molecular y genética”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters