Abrir menú

El Grupo Ribera lanza 'Ribera Estética', su nueva línea de servicios estéticos

El Grupo Ribera lanza Ribera Estética, su nueva línea de servicios estéticos

El Grupo Ribera ha presentado su nueva línea de servicios estéticos, 'Ribera Estética', ya en funcionamiento en los hospitales 'Ribera Polusa' (Lugo) y 'Ribera Santa Justa' (Villanueva de la Serena) y en la que va a tener una especial relevancia la Unidad de implante capilar. El nuevo área cuenta con servicios de medicina y cirugía estética, así como tratamientos estéticos, "con la garantía que supone un equipo multidisciplinar y la presencia mayoritaria de profesionales sanitarios, además del equipamiento quirúrgico y asistencial de sus hospitales", según un comunicado de la compañía.

Por su parte, la Unidad de implante capilar, que ya ha comenzado a atender pacientes en los dos hospitales mencionados, lleva a cabo intervenciones que permiten solucionar de forma definitiva el 98% de las alopecias androgenéticas (en pacientes masculinos y femeninos) y ofrece una primera consulta gratuita. Al frente de la unidad está el doctor Carlos Caballero, que subraya que su objetivo es “ayudar a corregir la alopecia, la calvicie o la pérdida de densidad en la melena, tanto en los hombres como en las mujeres, con los implantes, ya que son una solución definitiva, muy eficaz y tienen un grado de satisfacción muy elevado para los pacientes”. Además, recuerda que “la alopecia androgénica en la mujer es muy frecuente, con un componente genético importante, pero además, suele tener consecuencias psicológicas más destacadas en ellas que en ellos”. No obstante, advierte del riesgo del instrusismo en el sector, al señalar que “a veces tenemos que arreglar verdaderos desastres, cuando los pacientes se ponen en manos de falsos especialistas”, porque un implante capilar es un acto quirúrgico, que, por tanto, debe aplicar un especialista, con personal de enfermería preparado e instrumental específico.

El implante capilar traslada o transplanta unidades foliculares o folículos (denominados también "grafts") de la zona posterior y lateral del cuero cabelludo (espacio occipital y temporal de la cabeza) a la zona frontal, que es la más sensible a sufrir calvicie o alopecia. El doctor Caballero detalla que se extrae "cabello de la zona de atrás del cuero cabelludo, que está libre de receptores androgénicos, no sensibles a la caída por acción hormonal, para implantarlo en la zona anterior, primera línea, entradas, mechón central y también la coronilla". Para proporcionar un servicio personalizado, “lo primero que hacemos es una tricocopia, un estudio en el que, con un microscopio digital, que incluye un densitómetro, valoramos la zona donante, la densidad y la calidad de los folículos”. A continuación, se decide un diseño estético con el paciente, teniendo en cuenta que pueda aplicarse desde el punto de vista clínico.

Sin embargo, el doctor caballero subraya: "no nos conformamos con el procedimiento quirúrgico y ya está", ya que "queremos los mejores resultados para nuestros pacientes y por eso ofrecemos tratamientos pre y postquirúrgicos de plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento del plasma sanguíneo del propio paciente (PRP), mesoterapia capilar con vitaminas, y otros, así como un seguimiento y valoración médica completa, que puede orientar el tratamiento previo y posterior que se requiera en cada caso de manera personalizada”. Asimismo, también se llevan a cabo implantes capilares de cejas y barba.

El pasado mes de marzo, el Grupo Ribera puso en marcha otra nueva línea de negocio, 'Ribera Dent', en este caso especializada en salud bucodental.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters