Abrir menú

HCB renueva el equipamiento de su Servicio de Medicina Nuclear

HCB renueva el equipamiento de su Servicio de Medicina Nuclear

Hospital Clínica Benidorm (HCB), propiedad de la empresa Centro Médico Salus Baleares, está en pleno proceso de renovación de tecnología punta para tratamientos oncológicos. En este sentido, el Servicio de Medicina Nuclear ha renovado su PET-TAC, con la compra del 'Ingenuity TF PET/CT' con CT de 64 cortes. Por otro lado, en las próximas semanas se instalará el nuevo acelerador de partículas del Servicio de Radioterapia; ambos servicios del Instituto para el Tratamiento Integral del Cáncer-ITIC.

En concreto, el nuevo PET-TAC del Servicio de Medicina Nuclear de HCB facilita la incorporación de nuevas técnicas diagnósticas con radiofármacos que permiten la detección y vigilancia de tumores malignos, así como determinar la respuesta a los tratamientos oncológicos, detectar ganglios centinela y ayudar con la planificación de los tratamientos de Radioterapia y de las cirugías complejas. Por otro lado, el nuevo PE-TAC también ayuda a pacientes de otras áreas: detección y seguimiento de cardiopatías isquémicas coronarias; detección precoz de la enfermedad de Alzheimer; lesiones óseas en deportistas; patología renal en niños y adultos; trombosis pulmonar; patología tiroidea y paratiroidea, entre otras.

Además, en los últimos años, el Servicio ha sido pionero en la aplicación de radiofármacos específicos para la detección precoz del Alzheimer, para la detección y tratamiento paliativo en cáncer de próstata avanzado y, en la actualidad está aplicando con éxito radiofármacos para otros tratamientos, como en tumores neuroendocrinos gastroenteropancreáticos, para diferenciar el temblor esencial de síndromes parkinsonianos relacionados con enfermedades neurodegenerativas, etc.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters