Abrir menú

CleceVitam abre su nueva residencia Pardo Bazán en Vigo

CleceVitam abre su nueva residencia Pardo Bazán en Vigo

Según lo previsto, CleceVitam, filial para la Clece Mayores para la gestión de residencias privadas, ha abierto las puertas de la nueva residencia Clece Vitam Pardo Bazán, en Vigo, la primera de las diez instalaciones que gestionará para las inversoras Thor Private Equity y Cofinimmo. El nuevo centro, con 5.680 m2 construidos, dispone de 140 camas para estancias temporales o definitivas de las que, inicialmente, 29 serán ocupadas por otras tantas usuarias procedentes de la residencia de las Angélicas, un centro ubicado cerca de la nueva residencia y que cerrará sus puertas próximamente. A pleno rendimiento la residencia CleceVitam generará 80 puestos de trabajo.

Pardo Bazán dispone de un total de 93 habitaciones, 47 dobles y 46 individuales, distribuidas en 6 plantas con unidades de convivencia y zonas comunes adaptadas a la movilidad reducida, libres de barreras arquitectónicas. El centro cuenta con rigurosos protocolos frente al Covid para garantizar la salud y seguridad de residentes y trabajadores e incorpora los últimos avances tecnológicos, entre los que destaca Xenex, un sistema de desinfección por luz ultravioleta (UVC) capaz de destruir el SARS-CoV-2, causante del Covid-19, que el grupo ha puesto en marcha en muchos centros de su red.

El nuevo geriátrico ofrecerá a los usuarios atención psicológica, asesoramiento en la gestión de trámites, asistencia médica, enfermería, atención especializada a personas con Alzheimer, Parkinson y otras enfermedades degenerativas, fisioterapia y rehabilitación, así como nutrición y dietética, lavandería, peluquería y estética, actividades socioculturales, gimnasia y servicio de restauración con cocina propia. El centro seguirá el modelo asistencial basado en la Atención Integral Centrada en la Persona (AICP).

La residencia CleceVitam Pardo Bazán ha obtenido la certificación de calidad medioambiental Breeam, un método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación, tanto en la fase de diseño como en las de ejecución y mantenimiento del inmueble. El certificado de origen británico valora diseño, gestión, salud y bienestar, energía, agua, materiales, residuos, uso ecológico del suelo, contaminación en innovación.

Como se recordará, Clece Vitam mantiene desde 2019 un acuerdo firmado con Thor y Cofinimmo para hacerse cargo de los diez primeros centros promovidos por la inversora, que incluyen además de la nueva residencia de Vigo, otra en Oleiros (A Coruña), cuya apertura se prevé también para este año y las nuevas residencias en promoción y/o construcción en Castellón, Cartagena, Lleida, Tarragona, Granada, así como en Badalona, Palma (Mallorca) y Murcia.




Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters