Abrir menú

Vithas firma un acuerdo con Hologic para la provisión de equipamiento de diagnóstico ginecológico

Vithas firma un acuerdo con Hologic para la provisión de equipamiento de diagnóstico ginecológico

El grupo hospitalario Vithas Sanidad y el grupo Hologic, especialista en equipos médicos para la salud de la mujer, han firmado un acuerdo para la dotación de mamógrafos con tecnología 3D de última generación (tomosíntesis) a la red de hospitales y centros médicos del grupo hospitalario. Este acuerdo se engloba en la estrategia de Vithas de incorporar nuevas tecnologías avanzadas en diagnóstico por la imagen en sus centros y seguir mejorando la atención en sus Unidades de cuidado de la mujer.

La mamografía 3D permite visualizar todo el tejido mamario en cortes de 1 mm, en menos de 4 segundos, facilitando el diagnóstico precoz en la detección del cáncer de mama. En este sentido, varios estudios evidencian que estos equipos mejoran un 65% la detección de esta patología, además de disminuir en un 40% la necesidad de pruebas complementarias innecesarias, como resonancias magnéticas o procedimientos de biopsia, entre otras.

Pedro Rico, director general de Vithas, subrayaba que “nuestro compromiso con la calidad asistencial y la experiencia del paciente exigen dotar a nuestros profesionales de la mejor tecnología sanitaria disponible, objetivo que alcanzamos con nuestro acuerdo con Hologic en materia de mamógrafos de última generación. Además, en Vithas somos especialmente sensibles en el cuidado de la salud de la mujer, como demuestra la existencia de unidades súper especializadas y multidisciplinares en todos nuestros hospitales, que ahora se verán reforzadas con esta tecnología”. Por su parte, Emilia de Alonso, directora de unidad de mama y densitometría de Hologic Iberia, afirmaba que "para Hologic, empresa líder mundial en salud de la mujer, este acuerdo de colaboración supone un nuevo reto y una oportunidad para dotar de equipamiento de la más alta tecnología en 3D al Grupo Vithas. Este acuerdo estratégico facilitará los procesos de diagnóstico y prevención de una enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres a lo largo de su vida. La incorporación de la mamografía 3D sitúa a Grupo Vithas a la vanguardia en el diagnóstico del cáncer de mama”.

Con sede en Madrid, Vithas realiza más de 5,2 M de consultas en sus 19 hospitales y 29 centros médicos, distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional. Asimismo, cuenta con 300 puntos dede extracción repartidos por toda España integrados en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 46 hospitales, 40 centros médicos y 20 clínicas dentales. Vithas posee una participación en la Red Asistencial Juaneda, con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por las islas Baleares. En 2019 (último dato conocido), Vithas registró unos ingresos consolidados de 568 M€ en 2019 (último dato disponible), con una plantilla de más de 10.500 trabajadores.

Por su parte, el grupo norteamericano Hologic está presente en España a través de la filial Hologic Iberia, con sede en Madrid y unos ingresos de 12,35 M en 2019. En España, Hologic cuenta también con la filial Emsor, especialista en distribución y servicio técnico de equipos de densitometría ósea, mesas de estereotaxia digital y mamógrafos analógicos y digitales, entre otros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters