Abrir menú

Fundación San Rosendo alcanza un acuerdo para asumir la gestión de la residencia 'San Carlos' de Celanova

Fundación San Rosendo alcanza un acuerdo para asumir la gestión de la residencia San Carlos de Celanova

La Fundación San Rosendo ha asumido la gestión de la residencia 'San Carlos' de Celanova (Ourense), con 58 camas y una plantilla de unos 30 trabajadores, tras aprobar su incorporación tanto su propio patronato como el de la Fundación San Carlos, que operaba hasta ahora este centro, con más de 40 años de historia. La entidad ha subrayado en un comunicado que el servicio se va a seguir ofreciendo "en las mismas condiciones" que hasta ahora. 

La fundación señala que "la decisión es fruto de una reflexión, tras las dificultades durante la gestión de la pandemia del Covid-19 y la necesidad de abordar nuevos retos", "entre ellos, un mayor nivel de dependencia de las personas mayores, una atención más individualizada y una mayor dotación de recursos". El presidente de la Fundación San Rosendo, José Luis Gavela, se reunió el pasado lunes con los trabajadores y destacó la implicación y el esfuerzo de todo el equipo durante los meses de pandemia. La entidad ha garantizado que va a mantener a toda la plantilla actual del centro y lo dirigirán profesionales procedentes de otras de las residencias de su red.

Gavela también escribió una carta a los familiares de los residentes para agradecer su confianza a lo largo de todos estos años e hizo hincapié en que "la prioridad es dar respuesta a las necesidades de las personas mayores que viven en el centro", así como "promover un modelo de atención centrada en la persona manteniendo los protocolos Covid-19 para hacer frente a la pandemia". Además, recordó que las dos fundaciones "comparten un mismo propósito", además de haber trabajado conjuntamente en los últimos años en el sector geriátrico.

Con esta residencia, la Fundación San Rosendo alcanza los 72 centros asistenciales, que aglutinan 3.768 plazas y 1.921 profesionales. El 89% de ellos se ubican en zonas rurales, donde se reduce la oferta privada. De ese total, 58 son residencias de mayores, con 3.214 camas, mientras que otros 12 son centros destinados a personas con discapacidad (504 plazas), uno para el tratamiento del alcoholismo y otro de inclusión (estos dos últimos suman 50 plazas). El pasado mes de diciembre, la entidad inauguró su nuevo geriátrico de Lobios (Ourense), además de anunciar que en 2021 va a construir otras dos residencias en Verín (también en Ourense) y A Coruña.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters