Abrir menú

VitalAire alcanza los cuatro puntos 'Inspira' en las Islas Baleares

VitalAire alcanza los cuatro puntos Inspira en las Islas Baleares

VitalAire, la división de terapias respiratorias a domicilio de Air Liquide Healthcare España, ha incorporado un punto 'Inspira' en el Hospital Comarcal de Manacor, en Mallorca. Se trata de su cuarto punto 'Inspira' en las Islas Baleares, donde ya contaba con dos en Son Llàtzer (Palma de Mallorca) y uno en Ciutadella (Menorca), con los que atiende a unos 11.000 pacientes en la región desde hace quince años. El 30% de ellos proceden del área sanitaria del Llevant, al que pertenece el Hospital de Manacor. A nivel nacional, VitalAire dispone de más de 140 puntos 'Inspira' repartidos por distintos hospitales.

En los puntos 'Inspira' los pacientes con patologías respiratorias crónicas -como apnea del sueño o Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)- reciben atención personalizada e individualizada de profesionales sanitarios especialistas, "con el objetivo de mejorar su calidad de vida y su adherencia al tratamiento", según un comunicado de la compañía, que añade que a través de estos centros, "los pacientes pueden llevar un seguimiento más exhaustivo y especializado de sus enfermedades respiratorias, de forma próxima y coordinada con los servicios de neumología, lo que les ayuda a ser más constantes en su tratamiento y a comprender en profundidad su patología".

A la inauguración del nuevo punto 'Inspira' asistieron, por parte del Hospital Comarcal de Manacor, la doctora Catalina Vadell, gerente del centro; Francisco Moranta, director de gestión y la doctora Amparo Romero, jefa de servicio de Neumología, junto a su equipo. Asimismo, el acto contó con la presencia del doctor Andreu Maimó, coordinador del lote de Terapias Respiratorias del IBSalut, así como, por parte de Air Liquide, la doctora Ana María Martínez, neumóloga de VitalAire; Mª Natividad del Prado, asistencial de la consulta de Manacor; Sara Andrés, responsable asistencial; y Santiago Cazallas, responsable de operaciones.

En palabras de la doctora Amparo Romero, “esta inauguración es para nosotros muy importante porque es el primer punto 'Inspira' del área sanitaria del Llevant. Nos permitirá una mejora en la gestión y calidad asistencial, así como la posibilidad de participar en proyectos de investigación de forma conjunta con los hospitales que integran nuestro sector sanitario”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters