Abrir menú

Sanitas Mayores diseña un programa integral de rehabilitación post Covid

Sanitas Mayores diseña un programa integral de rehabilitación post Covid

El grupo asegurador y de servicios sanitarios Sanitas ha diseñado un programa integral de rehabilitación post Covid-19, con el que se pretende dar respuesta a las secuelas que esta enfermedad ha dejado en muchas de las personas que lo han sufrido, pero también en aquellos que sin haberlo pasado se han encontrado en confinamiento y aislamiento. La falta de movimiento y ejercicio físico ha afectado de forma directa a la población mayor tanto a nivel físico como emocional.

En concreto, los mayores, tras el confinamiento y el aislamiento vivido, necesitan recuperar masa muscular, fuerza y equilibrio sin dejar de lado la mente, la cual necesita reactivarse. Con este producto, Sanitas Mayores permite a las personas que viven en residencias, centros de día o aquellos que tienen contratado el servicio a domicilio Sanitas En casa contigo acceder a este producto que tiene como objetivo minimizar los efectos directos del Covid-19, mejorar la capacidad física y mental, para reducir así el riesgo de caídas y, directamente el riesgo de fracturas, además de minimizar la posibilidad de sufrir ictus y de la pérdida de capacidades cognitivas.

El programa tiene una duración de 4 meses con 8 sesiones semanales que se valoran según las necesidades de la persona. Se trata de cuidados integrales realizados por un equipo multidisciplinar que incluye numerosos cuidados. Entre ellos se encuentran los cuidados diarios de enfermería y servicio médico geriátrico post Covid-19 dirigido a los mayores que han sufrido la enfermedad y mantienen alguna secuela; neuropsicología y psicología individual, que tiene como objetivo recuperar o mantener las funciones cognitivas; terapia ocupacional, para minimizar el impacto de la enfermedad y el ingreso sobre las capacidades físicas, cognitivas, sensoriales y emocionales del paciente; fisioterapia individual adaptada a la persona para la mejora de la masa muscular; rehabilitación respiratoria para el aumento de la capacidad pulmonar; trabajo social con ayuda a domicilio y teleasistencia; y un seguimiento y plan de cuidados, una vez recuperado el mayor se prepara una guía para el mantenimiento de la recuperación.

En la actualidad, todos los centros de Sanitas están libres de Covid-19 con todos los residentes y empleados vacunados, además se mantienen muchas medidas de seguridad. Las residencias vuelven a la normalidad de forma paulatina con las visitas y salidas de los residentes, y la vuelta de las actividades terapéuticas y de ocio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters