Abrir menú

El Ayuntamiento de Zaragoza aprueba la venta por 3,1 M de los terrenos en los que Becton Dickinson levantará su nueva planta

El Ayuntamiento de Zaragoza aprueba la venta por 3,1 M de los terrenos en los que Becton Dickinson levantará su nueva planta

El pasado viernes, el Ayuntamiento de Zaragoza adjudicó la venta de un lote único de ocho parcelas municipales en el polígono Empresarium a Becton Dickinson (BD), filial del grupo norteamericano homónimo dedicado a la fabricación y comercialización de productos médicos, dispositivos, equipos para laboratorios y productos de diagnóstico, por 3,1 M€ (sin IVA). La compañía prevé construir en esos terrenos, con una superficie de 102.421 m2 y una edificabilidad de 87.058 m2, su cuarta planta de producción en España, tras las de San Agustín de Guadalix (Madrid), Fraga (Huesca) y Almaraz (Cáceres), como anunció BD en marzo de este año.

Se trata concretamente de las parcelas del número 24 al 31 procedentes del proyecto de reparcelación de los sectores 88/1 y 88/2 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que fue aprobado en 2002. El consistorio subraya en un comunicado que "la operación se ha concretado en tan solo un mes y medio", desde que se dieron a conocer los planes de la compañía, cuyo interés "se había concretado previamente con una carta de intenciones remitida al ayuntamiento".

De acuerdo con las previsiones de la compañía, en un principio la planta ocuparía unos 8.000 m2 y contaría con una plantilla de 150 trabajadores, mientras que para 2030 se alcanzarían los 600 empleados y una superficie de 30.000 m2. La empresa tiene un periodo para abonar en un único plazo el montante (incluido el IVA) que no puede superar los dos meses una vez que el acuerdo de adjudicación del contrato sea firme. Posteriormente, se realizará la escritura pública de transmisión de la finca y BD podrá solicitar la licencia de obras, aunque, mientras tanto, podrá obtener una licencia provisional para realizar el movimiento de tierras hasta cota cero.

Nueva spin-off para diabetes

Precisamente, la matriz estadounidense comunico el 5 de mayo la aprobación, por parte de su junta directiva, del plan para escindir el negocio de 'Diabetes Care' como una empresa independiente. La compañía prevé que la escisión se complete en la primera mitad de 2022.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters