Abrir menú

El Hospital de Reus y el Instituto de Investigación Pere Virgili abrirán un nuevo laboratorio científico en el hospital

El Hospital de Reus y el Instituto de Investigación Pere Virgili abrirán un nuevo laboratorio científico en el hospital

El Hospital Universitario público Sant Joan de Reus y el Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili (IISPV) prevén poner en marcha un nuevo laboratorio de investigación científica en el hospital, con un presupuesto inicial de 1,55 M€, que se financiarán en un 50% a través de la concesión de fondos de la Secretaría de Universidades e Investigación del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitaty en el otro 50% con aportaciones iguales entre el IISPV y el hospital. Las dos entidades promotoras prevén que los nuevos laboratorios estén en marcha en el último trimestre de 2022.

 En las próximas semanas, el Instituto Pere Virgili sacará a concurso la construcción de la nueva área de laboratorios, que dispondrá de 800 m2 y se ubicará en la planta 1 del hospital reusense, concretamente en la zona B, color azul junto a la sala polivalente. La construcción del nuevo espacio permitirá trasladar el laboratorio de investigación biomédica y el biobanco, que actualmente se encuentran en las instalaciones del antiguo hospital de Reus, en la calle San Juan.

Las nuevas instalaciones dispondrán de la última tecnología; incorporaránun área general de laboratorios para el estudio de las bases científicas de las enfermedades, sobre todo de las áreas de nutrición y metabolismo; infecciones como el Covid-19; salud ambiental; salud mental; y otros aspectos clínicos del ámbito de la oncología o la cardiología, entre otras. El nuevo laboratorio, con capacidad para una treintena de investigadores, dispondrá de zonas específicas de trabajo de laboratorio y zonas comunes con equipamientos especializados, como salas de cultivo de células; una zona destinada a banco de muestras biológicas (biobanco), que permita conservar las muestras ultracongeladas durante años y utilizarlas en la medida en que se produzcan eventos científicos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters