Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Colisée abre su nueva residencia de Bilbao

Colisée abre su nueva residencia de Bilbao

El grupo Colisée España ha puesto ya en marcha la nueva residencia para personas mayores del grupo en Bilbao, con el ingreso de los primeros residentes en el centro, ubicado cerca del parque de Amézola. Bajo el nombre de Colisée Bilbao, la nueva residencia ha sido promovida por Healthcare Activos y cuenta con instalaciones y profesionales para dar un servicio multidisciplinar, centrado en el bienestar, el acompañamiento, la rehabilitación integral y el estímulo de la vida social de los mayores. El nuevo equipamiento está situado en el número 40 de la avenida del Ferrocarril de Bilbao y tiene 138 plazas residenciales.

La estructura de la residencia permite implantar un plan personalizado de atención al residente y adaptado a sus necesidades específicas, en base a su grado de dependencia y/o discapacidad cognitiva. En este sentido, el centro dispone de dos unidades de vida protegida para personas con demencia, en las que se trabajan la estimulación sensorial, la memoria y la reminiscencia. En total, hay previstas siete unidades de convivencia diferenciada con sus propios espacios comunes, una zona sociosanitaria equipada con oxígeno y grúas de última generación para pacientes con mayores necesidades médicas, cuidados paliativos y una planta superior con habitaciones de alto confort.

Las habitaciones están totalmente equipadas, son exteriores y cuentan con baño privado, mientras que un alto porcentaje de ellas son individuales. La nueva residencia dispone de espacios confortables para la convivencia y para recibir visitas, y zonas exteriores como una terraza con vista panorámica de Bilbao. Entre otros servicios, el centro cuenta con cocina propia basada en la gastronomía local, con una carta de opciones diarias y un programa de texturas adaptadas a las necesidades y gustos de los residentes.

Colisée certifica sus residencias en seguridad con OCA Global

También recientemente, el grupo Colisée ha acreditado sus buenas prácticas en seguridad frente al Covid-19 en las residencias para personas mayores en España, al haber superado la auditoría practicada por la entidad independiente OCA Global. Concretamente, el equipo auditor de OCA Global ha verificado que Grupo Colisée aplica protocolos y medidas frente al Covid-19, que garantizan la seguridad de los residentes y su equipo de profesionales. Tras la auditoría que empezó en enero, Grupo Colisée ha obtenido el distintivo COVID Prevention Practices emitido por OCA Global para todos los centros incluidos en el proceso.

Grupo Colisée trabaja aplicando todos los protocolos de prevención, seguridad e higiene, de acuerdo con las pautas de las autoridades sanitarias, así como el propio plan de contingencia diseñado por la compañía en refuerzo de la seguridad. El plan de contingencia es de aplicación en todos los centros de Grupo Colisée e incluye, entre otras medidas, formación constante a los profesionales, seguridad en el abastecimiento de equipos de protección individual (EPI), señalización de espacios, programa interno de test rápidos, mamparas de separación y un expositor en los accesos con guantes, mascarillas, solución hidroalcohólica y desinfectante para zapatos y ropa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters