Abrir menú

La Xunta de Galicia invierte 20,5 M en siete nuevos sistemas quirúrgicos robotizados Da Vinci

La Xunta de Galicia invierte 20,5 M en siete nuevos sistemas quirúrgicos robotizados Da Vinci

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, dio a conocer ayer miércoles, en la rueda de prensa posterior al Consello, la compra de siete nuevos sistemas quirúrgicos robotizados Da Vinci para todas las áreas sanitarias gallegas, que supondrán una inversión de 20,5 M€ e incorporarán al Servizo Galego de Saúde (Sergas) la técnica de la cirugía robotizada. Se espera que los equipos estén operativos en septiembre de este año.

Feijoo señaló que el contrato de adquisición de los equipos tendrá una duración de ocho años y tres meses e incluirá también su mantenimiento. Además, remarcó que facilitan la destreza y capacidad quirúrgica laparoscópica, lo que beneficia tanto a los pacientes como a los profesionales sanitarios y a los propios hospitales. Respecto a los primeros, contribuyen a una mayor seguridad y calidad, merma de la morbimortalidad, menor pérdida sanguínea, incisiones más pequeñas, menor dolor postoperatorio y una reducción de la estancia media hospitalaria. A su vez, a los profesionales les proporciona una menor dificultad quirúrgica, mayor precisión, posibilidad de acceso a zonas complejas, excelente visualización y mayor precisión en los movimientos. Por último, para los hospitales conllevará un menor número de transfusiones, menor tiempo operatorio, menor estancia media y menor número de complicaciones intraoperatorias.

En España, la distribución del robot quirúrgico Da Vinci lo realiza la empresa Abex-Excelencia Robótica, participada por Palex Medical (30%) y por ab medica S.p.A. (70%), una empresa italiana especializada en la producción y distribución de tecnologías médicas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters